Real Sociedad

Gero Rulli interesa al Mónaco y Adnan Januzaj suena para PSG, Ajax y Milán

Gero Rulli interesa al Mónaco y Adnan Januzaj suena para PSG, Ajax y Milán

Movimientos en el mercado de fichajes para jugadores de la Real Sociedad

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Gero Rulli gusta en la secretaría técnica del Mónaco, que, después de una temporada catastrófica que a punto ha estado de acabar con el descenso a Segunda, está decidido a reconstruir su plantilla y quiere empezar por el principio: la portería. El equipo del Principado ha alternado a tres porteros en la última Ligue 1, el croata de 34 años Danjiel Subasic, el suizo de 35 Diego Benaglio y el senegalés de 23 Seydou Sy. El que más ha jugado ha sido el helvético, con 23 partidos.

El conjunto monegasco, presidido por el magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, está en condiciones de hacer una oferta concreta a la Real Sociedad, que no se acercaría a los 40 millones de cláusula de rescisión del contrato del platense, que se extiende hasta 2022.

Aunque Roberto Olabe se esforzó el lunes en señalar que la Real Sociedad «no está intentando vender a nadie», lo cierto es que en la portería de Anoeta se va a dar una situación sobrevenida con tres porteros, que tendrá que aclarar. El fichaje con gran anticipación de Álex Remiro cuando Rulli atravesaba un bache profundo se topa ahora con una situación muy distinta, con el argentino consolidado y a alto nivel. Uno de los tres porteros, Rulli, Moyá o Remiro, no tendrá sitio.

El Mónaco, como la Real, no jugará en Europa la próxima campaña, tras ser 17º en Liga. Su poder económico y la fiscalidad de Principado, en cambio, le permiten ofrecer grandes contratos a los futbolistas. Rulli ha señalado por activa y por pasiva que quiere seguir en la Real Sociedad, por lo que su salida dista de ser algo que se pueda dar por hecho.

Januzaj, extremo con cartel

Adnan Januzaj podría hacer valer su cartel en el fútbol europeo si decide cambiar de aires. Su fama le precede y pese a sus dos discretas temporadas en la Real conserva tirón. Según el diario flamenco 'Het Laatste News', el extremo de Molenbeek figura en las agendas de Sevilla, Milán, Ajax y París Saint-Germain.

El belga está concentrado con su selección - Gero Rulli en cambio no entró en la lista de Scaloni- para disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. Jugarán contra Kazajistán el sábado y contra Escocia el martes, los dos como local. Januzaj ha marcado un gol en Liga (Levante) y otro en Copa (Celta) esta temporada.

Real Sociedad