Real Sociedad

Agirretxe se suma a la lista de bajas de la Real Sociedad

Agirretxe se suma a la lista de bajas de la Real Sociedad

La lista de bajas de la Real Sociedad se completa con Navas, Prieto, Willian José y Carlos Martínez

IKER MENDIA

Malas noticias para la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin tendrá que enfrentarse este domingo al Valencia en Mestalla con buena parte de la plantilla en la enfermería. Según ha informado el club txuri-urdin, a las bajas de Rulli, Navas, Prieto, Willian José y Carlos Martínez se suma la de otro jugador de calado: Imanol Agirretxe.

En el caso del cancerbero argentino, los peores presagios parecen confirmarse y se perderá los próximos partidos en el peor momento de la temporada. El percance, ocurrido durante el partido ante el Salzburgo el jueves pasado, se saldó con un fuerte golpe en la rodilla derecha de Rulli que le hizo requerir la atención médica en el mismo césped.

La Real Sociedad ha hecho público hoy el resultado de las pruebas médicas que ayer por la tarde se le practicaron al portero en Policlínica Gipuzkoa: en la resonancia magnética «se observa un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha». A pesar de que el club no se ha atrevido a aventurar el plazo de curación, todo apunta a que deberá permanecer más de un mes en el dique seco.

Se da por hecho que se Rulli se perderá al menos los cinco partidos que hay antes del parón internacional del último fin de semana de marzo. Incluirían la visita a Mestalla de mañana, la del Villamarín del jueves, el encuentro de Anoeta contra el Alavés del día 4 de marzo, la salida a Cornellá del 11 y el enfrentamiento contra el Getafe en Donostia.

Gero Rulli solo se había perdido tres partidos esta temporada, en los que fue sustituido por Toño Ramírez. Ocurrió en los dos de Copa contra el Lleida, con 0-1 en campo catalán y derrota por 2-3 en Anoeta, y en el de Liga de Villarreal, en el que la Real acabó goleada por 4-2. En Salzburgo, el meta riojano jugó los últimos 20 minutos sin encajar gol alguno.

Eusebio Sacristán ha completado la convocatoria para Mestalla con Andoni Zubiaurre, portero de la Real Sociedad B, que ya formó parte de la expedición europea a Salzburgo.

Agirretxe, tocado

De menor calado parece la baja de Imanol Agirretxe. El delantero se perderá el partido ante el Valencia por una sobrecarga muscular, algo que entraba dentro de lo posible teniendo en cuenta que ha comenzado a jugar de forma continua tras dos años largos lesionado.

Tampoco estará en la orilla del Turia Raúl Navas, al que tuvieron que aplicar seis puntos de sutura por una herida en un pie. Ni los tres hombres que ayer no se ejercitaron con el resto de sus compañeros: Carlos Martínez, Xabi Prieto y Willian José. Todos ellos realizaron ejercicios en el interior de las instalaciones.

Héctor Moreno

La buena noticia la da Héctor Moreno. El mexicano se retiró el lunes del entrenamiento a causa de una lesión de grado I en el músculo obturador interno de la cadera izquierda pero ayer completó la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada. Si Eusebio cuenta con él, tendrá un máximo de 17 jugadores disponibles del primer equipo.

Más

 

Fotos

Vídeos