Borrar
Ángel Di María y Nicolas Otamendi, en el aeropuerto de Lisboa antes de salir el avión del Benfica que ha aterrizado en Vitoria Benfica
Rui Costa, confiado en asaltar Anoeta, pide a su afición que se comporte de forma «irreprochable»
Real Sociedad-Benfica

Rui Costa, confiado en asaltar Anoeta, pide a su afición que se comporte de forma «irreprochable»

El presidente del Benfica encabeza la expedición portuguesa que ya ha aterrizado en Vitoria con las conocidas bajas de Bah, Kökçü y Bernat

A. Algaba

Martes, 7 de noviembre 2023, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expedición del Benfica ha aterrizado en Vitoria a primera hora de esta tarde y ya se concentra en San Sebastián de cara al encuentro que le enfrentará a la Real Sociedad en la tarde del miércoles (18.45 horas) y en la que se juega su futuro en la Champions League. El mítico Rui Costa, presidente ahora del equipo lisboeta, encabeza al grupo y ha expresado antes de partir hacia el País Vasco que se encuentra «confiado» de lograr un resultado positivo en Donostia.

El Benfica ha aterrizado en Euskadi con las bajas previstas en la plantilla. No forman parte de la expedición los Neres, Bah, Kökçü o Juan Bernat, este último, se encontraba entre algodones. El grupo de convocados lo componen: Trubin, Samuel Soares y Kokubo (porteros); António Silva, Otamendi, Morato, Tomás Araújo, Jurasék y João Vítor (defensas); Florentino, João Mário, Chiquinho, João Neves y Aursnes (centrocampistas); Di María, Arthur Cabral, Musa, Rafa, Gonçalo Guedes, Tiago Gouveia y Tengsted (delanteros).

Se espera que desde esta tarde comiencen a llegar a Donostia también los primeros aficionados portugueses. Se espera que lleguen cerca de 2.000 aficionados del club encarnado, y ante tal desplazamiento, el propio equipo ha subrayado «la importancia extrema tener un comportamiento irreprochable a lo largo de todo el partido».

El club recuerda que los aficionados lisboetas no pudieron estar presentes en el anterior desplazamiento del equipo a Milán (para el duelo contra el Inter) al estar sancionados por la UEFA por disturbios de la pasada edición de la Champions League. «Esos comportamientos poco adecuados no solo comprometen la imagen internacional del club sino que tienen serios impactos económicos e impiden que el equipo cuente con el apoyo que ayuda a lograr las victorias que tanto queremos».

Guiño de la Real

En línea con tratar de evitar cualquier incidente entre aficiones en el partido de mañana, la propia Real Sociedad ha lanzado en sus redes sociales un guiño hacia el club portugués con una imagen en la que el aguila Victoria aparece imponente sobre el estadio de Anoeta.

Un gesto que ha sido reconocido y agradecido por decenas de aficionados del Benfica en redes, que han aplaudido el montaje y destacado lo «bonito» del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios