Rueda de prensa

Zaldua: «Lo importante es que el grupo reme en la misma dirección»

Zaldua: «Lo importante es que el grupo reme en la misma dirección»

El lateral txuri-urdin ansía comenzar la temporada para demostrar que consiguiendo «su mejor nivel, somos capaces de ganar a cualquiera»

JON MUNÁRRIZ

Agujetas y dolores. Los primeros días de pretemporada «cuestan porque entrenar en el campo no se parece a nada». Joseba Zaldua tiene claro que mientras aparezcan esas pequeñas molestias es porque el «trabajo se está haciendo bien».

El defensa txuri-urdin ha comparecido ante los medios después del entrenamiento de este jueves y se ha mostrado ilusionado de cara a la próxima temporada. «Estamos con ganas de hacer un buen año porque nos lo merecemos. Tenemos que conseguir la regularidad que no tuvimos el año pasado y estar a nuestro mejor nivel para poder competir contra cualquiera», ha explicado.

La plantilla de la temporada 2019-2020 contará con cinco nuevas incorporaciones. A este respecto, Zaldua ha defendido que «son para mejorar la plantilla. Ha venido gente joven con ganas de trabajar y mejorar personalmente. Tenemos ambición».

Preguntado sobre las posibles salidas de Januzaj y Willian José, el futbolista ha dejado claro que en el fútbol «lo importante es el grupo. Si alguno quiere salir fuera, es su decisión. Los que nos quedemos tenemos que remar en la misma dirección y para eso es importante que cada uno esté donde quiere estar».

Zaldua también se ha referido a la cesión de Jon Bautista al KAS Eupen belga. «A Jon le deseo lo mejor. A veces hay que salir para poder volver toda la fuerza del mundo», ha señalado. El lateral donostiarra cree que bautista necesitaba un cambio de aires y afrontar con valentía nuevos retos después de que no contase en las dos últimas temporadas con el protagonismo que le hubiera gustado. «Es una nueva experiencia la que tiene que vivir y seguro que la va a disfrutar. Esperemos que pueda volver a la Real y demostrar lo gran jugador que es», declaró el lateral

Noticias relacionadas