Borrar
Imanol: «Hay más ganas de ganar porque es el Betis»
Previa: Real Sociedad-Betis

Imanol: «Hay más ganas de ganar porque es el Betis»

Imanol recuerda que el partido es «importantísimo» porque es el siguiente y entiende que las dobles derrotas 4-0 y 0-4 ante los béticos fueron «abultadas por el juego que mostramos»

Beñat Barreto

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de abril 2022, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el ambiente se nota que el partido de mañana ante el Betis en el Reale Arena es importantísimo. Lo es porque los de Pellegrini están por encima de la Real, a dos puntos, y en caso de ganar los txuri-urdin les superarían en la clasificación. Pero también por el parcial de 8-0 que le han endosado los verdiblancos a la Real durante el curso. «Puede que sí que haya un poco más de ganas de ganar porque es el Betis. Allí perdimos 4-0, aquí nos eliminaron con un 0-4 de la Copa y anteriormente también nos habían echado ellos. Hay más ganas porque son ellos, pero lo importante son los tres puntos y valen lo mismo que contra otros equipos», dijo claramente Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al encuentro.

La única novedad en la convocatoria respecto al encuentro del Elche es la baja de Zaldua, sancionado, y la entrada de Álex Sola. «Están todos los jugadores bien, venimos entrenando muy bien con un partido por semana y el partido es grande, todos los jugadores me están demostrando que quieren jugar».

Entiende el oriotarra que las dos derrotas ante los béticos «han sido abultadas respecto a lo que vimos en el campo. Creo que en los dos partidos tuvimos ocasiones suficientes como para llevarnos el partido y en cuanto a juego estuvimos bien, pero en ambos casos sí que es cierto que con los dos goles de ellos nos vinimos abajo y eso es lo que no puede ocurrir», mandó Imanol un mensaje a los suyos. «Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas, pero ellos en uno de los descansos iban hablando entre ellos diciendo que 'de la que nos hemos librado'», dijo sonriente.

El entrenador cambió el sistema de juego ante el Elche. Colocó cuatro centrocampistas sustituyendo su habitual 4-3-3. «Mañana lo veréis, cuando suelo decir eso suele haber cambios, así que mañana veréis», volvió a sonreír. «No es la primera vez que hacemos algo así, sí con cuatro centrocampistas, pero mañana en vez de Merino y Rafa en los interiores pueden jugar Janu y Rafa, o Rafa y Merino, esa es la mejor noticia, que tengo un plantillón y mucha riqueza táctica de mis jugadores».

Si alguien viene progresando durante las últimas semanas ese es Alexander Sorloth. Imanol apuesta por la continuidad del noruego y le gustaría que siguiera la próxima campaña en la Real. «¿Si quiero que siga como dije lo mismo de Silva? Pues igual. Siempre digo que tengo la mejor plantilla posible, pondría la mano en el fuego por todos ellos y me encantaría que siguieran todos ellos, también Sorloth», apostilló poniendo en valor al noruego, al que «¿se le ve menos soso quieres decir?», declaró entre bromas.

El oriotarra también quiso mandar un mensaje a la afición. Metidos de lleno en la Semana Santa y en fechas en las que lo habitual es marcharse de vacaciones, Imanol pide ayuda a la afición. «Primero quiero darles las gracias porque siempre están. Nos jugamos mucho y seguro que algunos disfrutan del puente, pero ojalá hayan cedido los pases para que vaya más gente. Espero que haya un ambientazo, un llenazo, y que nos ayuden porque son el motor del equipo».

Real Sociedad y Betis volverán a verse las caras mañana por la noche en el Reale Arena. En este caso el partido será de Liga, pero la ocasión para 'vengarse' sigue siendo perfecta después de las últimas derrotas que ha infligido el cuadro andaluz a ...

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios