Imanol Alguacil.

Real Sociedad

Imanol: «Si ganamos al Espanyol habremos hecho un inicio de temporada de sobresaliente»

La Real se presentará mañana sin novedades en la convocatoria a pesar de que Carlos Fernández haya estado presente en el entrenamiento de este sábado

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta a poco más de 24 horas de recibir mañana a las 18.30 horas al Espanyol en el Reale Arena. Con siete puntos de quince posibles en Liga y dos de dos en la Europa League, cree que ganar a los catalanes supondría completar «un inicio de sobresaliente» en este primer bloque de partidos antes del parón por las selecciones, «y más teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado al Barcelona, al Atlético de Madrid y al Manchester United».

La convocatoria para el encuentro no tiene novedades, sí el entrenamiento de esta mañana, donde ha saltado al césped Carlos Fernández. De todos modos, Imanol ha querido rebajar las expectativas y ha apuntado que «teníamos poco que hacer y por eso le hemos metido en el entrenamiento. Lleva mucho tiempo sin entrenar con el grupo y a ver si así lo puede llevar con más alegría, porque se nos iba a volver loco trabajando tanto tiempo solo y con picas alrededor». Ha añadido que «estoy deseando que pueda volver en condiciones para que demuestre lo buen jugador que es, pero no nos tenemos que precipitar porque quiero que vuelva bien».

Sobre el estado de sus jugadores tras la victoria del jueves ante el Omonia Nicosia, ha expresado que «todos los partidos tienen mucho estrés físico y es imposible tener a todos en su mejor momento cada tres días, y por eso teníamos que contar con una plantilla larga. Han pasado pocas horas y el cansancio y los golpes están ahí, pero todavía nos queda un día más y estamos acostumbrados a jugar con cansancio y dolor».

El Espanyol ha marcado en todos sus partidos ligueros exceptuando el debut ante el Rayo Vallecano, por lo que se presenta vital recuperar la imbatibilidad defensiva para estar más cerca de sumar los tres puntos, los que supondrían los primeros como local en esta campaña del campeonato doméstico. «El jueves en una acción puntual y esporádica encajamos un gol, pero tenemos que volver a ser el mismo equipo concentrado que demostramos ser contra el Manchester. Da igual el rival, si te despistas vas a encajar tanto en liga como en Europa. Si otras veces hemos sido capaces de hacer los 1-0 o 0-1 ha sido porque no se ha regalado. El jueves no es normal que recibamos ese gol y estamos tranquilos porque el equipo transmite las mismas sensaciones de siempre».

«Guevara ha sido fundamental en el crecimiento de Zubimendi»

Ha vuelto a repetir que «insisto mucho en que hay que tirar desde fuera y lo del otro día de Ander Guevara (el gol que abrió el marcador) es novedoso por eso. A ver si los compañeros, después de ver su gol, ven que pueden acertar y prueban más los disparos lejanos». Y en este punto, en el del centrocampista gasteiztarra, ha querido detenerse para valorar su figura. «Si no ha jugado más es porque ha estado lesionado. Ander ha sido muy muy importante en el Sanse y en el primer equipo y una pieza fundamental en el crecimiento de Zubimendi. Nos ha dado un estilo de jugar al que estamos dando mucho valor ahora. En los dos anteriores partidos se quedó fuera porque no le veía bien físicamente. Él apretó y el jueves era el momento para que jugara».