Borrar
Imanol Alguacil comparece en la previa del Real Sociedad-Betis. EFE
Real Sociedad - Betis: Imanol: «Necesitamos un ambientazo como nunca en el Reale para ganar mañana»
Real Sociedad - Betis

Imanol: «Necesitamos un ambientazo como nunca en el Reale para ganar mañana»

El técnico txuri-urdin ha confirmado la baja de Kubo para el encuentro ante el Betis, ya que sufre una luxación en su hombro

Alexis Algaba e Imanol Lizasoain

San Sebastián

Sábado, 29 de octubre 2022, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil ha comparecido este sábado en Zubieta de cara al encuentro que disputa mañana por la noche en el Reale Arena ante el Betis (21.00 horas), un rival directo. El técnico ha apelado a la necesidad de que el público se vuelque mañana con el equipo para tratar de sacar el partido adelante: «Necesitaremos el mejor de los ambientes para sacar este partido adelante y seguir en puestos europeos. Un ambiente que minimice al rival. Necesitamos a nuestros aficionados más que nunca. Ellos son nuestro motor. El equipo llega muy motivado y no hay excusas. Es lo que queríamos, jugar dos o tres partidos entre semana», ha apuntado.

El técnico txuri-urdin ha adelantado que Takefusa Kubo no estará disponible para medirse al conjunto andaluz tras sufrir una luxación en su hombro en el encuentro frente al Omonia. «Creíamos que tenía posibilidades de llegar, pero habrá que esperar al jueves para saber si puede medirse contra el Manchester. Mañana está descartado». El oriotarra ofrecerá la convocatoria durante el día de mañana. «Quiero disponer de estas 24 horas para saber cómo evoluciona la plantilla. Sola y Barrenetxea no estarán, mientras que Sorloth ya se ha ejercitado con el grupo y parece que está bien».

Los últimos encuentros contra el equipo verdiblanco han tenido de todo. Muchos goles, y también alguna que otra derrota. «El Betis es un equipo que siempre me ha gustado. Los últimos partidos contra ellos se han resuelto por pequeños detalles. Tendremos que hacerlo todo bien para ganar. Pellegrini es un gran entrenador y tienen una plantilla increíble. Es un rival difícil que a lo largo de los últimos años ha tenido un recorrido muy parecido al nuestro, compitiendo en Europa. Arriba tienen mucha calidad, pero ellos también son conscientes de que nosotros tenemos una muy buena plantilla».

Noticia Relacionada

El técnico también desea que el equipo gane en eficacia de cara a portería en los próximos encuentros, pero no cree que exista un problema de cara al gol. «¿Tenemos que marcar más goles? ¿Hay motivo de preocupación? Hemos marcado en todos los partidos salvo contra el Valladolid. No veo motivo de preocupación. Creamos ocasiones y más que el rival muchas veces», ha explicado.

Esta semana se ha conocido la prelista de 55 jugadores que Luis Enrique tiene en cartera para completar la convocatoria de cara al Mundial de Qatar. Una relación en la que se encuentra Mikel Oyarzabal. Alguacil, no obstante, considera que todavía está lejos de volver a las convocatorias. «Todavía le queda. Hace unas semanas se incorporó a un entrenamiento para romper con la rutina de la recuperación, pero desde entonces no ha vuelto. Este tipo de lesiones hay que tomárselas con calma. El día a día va a marcar su regreso».

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparece ante los medios en la previa del vital encuentro que disputan los txuri-urdin en el Reale Arena ante el Betis de Manuel Pellegrini (21.00 horas).

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios