Rueda de prensa

«Hay 21 puntos en juego por lo que hay opciones de todo»

Imanol Alguacil en la rueda de prensa de este viernes. / José Mari Lopez

Juanmi, Merino y Zubeldia estarán el domingo ante el Eibar. Januzaj es baja definitiva

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para dar su versión en las horas previas al choque del domingo en Anoeta (16.15 horas) ante la Sociedad Deportiva Eibar. Era de especial relevancia saber el estado de la enfermería txuri-urdin y en ese sentido el oriotarra ha comentado que «Juanmi esta bien, ha entrenado hoy dentro por precaución. Igor Zubeldia y Mikel Merino van a llegar sin problemas al partido». El entrenador blanquiazul ha confesado que «estamos esperando» sobre el recurso al tribunal de apelación sobre la roja que vio Willian José en Balaídos. Januzaj será baja al no mejorar de sus molestias en la rodilla y sobre la mala fortuna en cuanto a lesiones, Imanol ha confesado que se siente tranquilo. «No lo digo por decir. Todos estos problemas me han servido para ver a todos los jugadores del filial, tienen posibilidades de entrar en la convocatoria. Sabéis que no busco excusas y tenemos una cantera que está funcionando a las mil maravillas. Hay una ilusión tremenda de ver cómo entrenan los jugadores del filial y que veamos si pueden entrar en la convocatoria». A este respecto Imanol ha dicho que el joven Ander Barrenetxea «está preparado» por si tiene que jugar de inicio.

Imanol se ha deshecho en elogios hacia el Eibar. Al oriotarra le parece «increíble e impresionante», lo que transmiten los equipos de José Luis Mendilibar. «Seguramente es uno de los mejores entrenadores del campeonato, me encanta cómo lo está haciendo. Respeto máximo hacia 'Mendi' y hacia el Eibar. Vamos a ver si podemos hacer un buen trabajo y ganar el domingo». El entrenador realista no arroja la toalla acerca de la pelea de la Real Sociedad para colarse en los puestos europeos. «Hay 21 puntos en juego y hay opciones de todo. Tenemos muchas bajas pero tenemos muchos jugadores del filial que me hacen estar ilusionado de cara a lo que queda. Cuando juegas en casa siempre tienes que dar tu mejor versión», ha comentado el preparador txuri-urdin.

Imanol espera «un buen ambiente» en el derbi del domingo, pero ha querido poner en valor que hay que poner el máximo en todos los partidos, sean o no especiales, como el del domingo. «Me gusta que todos los partidos se jueguen con corazón; no solo contra el Eibar y contra el Athletic, no hay otra manera. Talento, cabeza, fútbol pero también pasión. A veces el éxito está en eso, en querer competir todas las semanas, sin importar quién sea el rival».

Temas

Fútbol