Borrar
Imanol: «¿El 4-0 del año pasado? Me acuerdo de la final de Copa y del 3-1 de la ida»
Previa del derbi

Imanol: «¿El 4-0 del año pasado? Me acuerdo de la final de Copa y del 3-1 de la ida»

El entrenador txuri-urdin afronta el derbi de este sábado (16.15) con un único objetivo: ganar

Alexis Algaba

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparece este viernes apenas 24 horas antes del derbi que este sábado disputarán el Athletic y la Real Sociedad en San Mamés (16.15 horas). Un encuentro que, más allá de los tres puntos, puede resultar ...

14:04

Muchas gracias por seguir en diariovasco.com la rueda de prensa de Imanol Alguacil en la previa del derbi ante el Athletic. Os esperamos mañana para seguir en directo el encuentro que arrancará a las 16.15 horas.

Ondo izan!

13:58

Finaliza la rueda de prensa de Imanol Alguacil.

13:58

¿Qué equipo es favorito? «Hoy a las 7 de la mañana cuando he salido de casa mi mujer me ha dicho: Imanol, hoy no des titulares» (risas)

13:57

Recuperación de jugadores: «Es importante que estemos todos. Vamos 25 y tendré que hacer dos descartes. Eso es importante que estemos todos».

13:56

Implicación de los jugadores extranjeros en los derbis: «Se les dice que es el partido más importante para los que somos de la Real y los aficionados. No hay ningún truco para que vean esa realidad. Seguros que ellos han jugado algún otro derbi. Este es especial por el ambiente entre aficiones y por que es el nuestro y sentimos esta camiseta».

13:54

La presión arriba: «Ellos presionan arriba y nosotros también. El Athletic en San Mamés es uno de los mejores equipos en presión, incluso para esos equipos que juegan bien el balón. Pero no es la primera vez que jugaremos con un ambiente así. La verdadera presión está en el campo».

13:53

«Siempre he estado tranquilo porque tengo la conciencia tranquila. Lo hemos preparado bien y nos enfrentamos al partido más importante. Si lo das todo y lo preparas bien, aunque pierdas, te queda tranquilo por haber hecho todo lo posible».

13:51

¿Le falta gol al Athletic? «Que va. A nosotros también nos tacharon de no tenerlos. En los primeros dos meses de la temporada marcaban muchos goles y todos pensábamos que iban a seguir. Pero hay momentos que generas ocasiones y no aciertas».

13:50

«Tiene un mérito tremendo lo que está haciendo este equipo ya que en ningún partido ha estado fuera del partido»

13:50

¿Cómo llega el equipo al derbi? «Llegamos muy bien. En momento puntuales ciertos desajustes nos han lastrado, pero a nivel de juego y de idea lo hemos tenido claro desde el principio y creo que llegamos en un buen momento».

13:49

David Silva: «Estoy muy tranquilo con él. Está muy bien y en un gran momento y lo está disfrutando como un niño. Llevamos gestionando cargas toda la temporada».

13:48

«El partido lo marcan las áreas. Mañana será un partido disputadísimo y serán las áreas las que lo marquen»

13:47

«Nuestra campaña tiene mucho mérito. Salir mañana con tres puntos más a falta de nueve partidos...hay que darle mucho mérito».

13:47

Diferencia real la de puntos. «Algunos también piensan que nosotros no estamos haciendo una buena temporada. Son los más exigentes. Yo creo que estamos haciendo una gran temporada. Y pienso que en Bilbao también. Pero por momento puntuales no están más cerca de nosotros o no están en la final de Copa. Han demostrado el juego que tienen pero les ha faltado ese acierto.»

13:45

¿Qué supondría la victoria mañana? «Va a ser importante. Pero aunque lo ganemos y se queden a 14 puntos, no hay que descartar al Athletic ya que están haciendo una gran temporada. No tienen más puntos porque en momentos puntuales no han estado acertados de cara a puerta. Son 9 partidos los que van a quedar y son muchos puntos. No hay que olvidarse del Athletic».

13:44

¿Te acuerdas del 4-0 del pasado año? «Me acuerdo del 1-0 de la Copa, el 3-1 de la ida y del 2-1 que ganamos aquí. Me acuerdo de todos esos».

13:43

¿Por dónde saldrá el partido? «No lo sabemos. El Athletic en casa ha pasado por encima de muy buenos equipos a los que han sometido. Con Ernesto han mejorado mucho en juego y con gente de mucha calidad y desborde. Un equipo muy completo».

13:42

¿Qué va a pasar? «No sé, lo veremos mañana, pero lo que quiero hacer ya lo sé. Pienso que si ponemos todo para hacer un buen partido, lo vamos a hacer. Queremos salir con 54 puntos y habiendo ganado el derbi. Eso le da valor a la campaña que estamos haciendo. 54 puntos, llegando en Europa League hasta contra la Roma...»

13:40

«Pienso ahora mismo que mañana saldremos de San Mamés con 54 puntos»

13:40

«Si ganamos mañana sacamos una distancia importante. No sé si tiene aroma a final pero se lo parece y es muy importante el partido de mañana».

13:40

Debilidades del Athletic: «Las tienen, en casa algo menos ya que generan muchas ocasiones. Están en un buen momento, y cuando lo están son muy peligrosos. Tienen muchos jugadores que juegan por dentro, con profundidad, es un equipo completo. En casa y si están bien, pocos pueden ganarles».

13:38

Imanol: «Todos los derbis son distintos y no tengo la clave para ganar siempre»

13:37

El derbi: «Para mí es el partido más importante. Real-Athletic es el partido más grande, tanto como entrenador como jugador. Siempre lo será»

13:36

Imanol: «Hace unas semanas estábamos preocupados por las bajas y ahora llega un momento grande y estamos todos. Ha dado la vuelta a la tortilla».

13:36

Comparece Imanol Alguacil.

13:35

Mientras sale Imanol, la Real ha confirmado la convocatoria para mañana. Es la siguiente.

13:30

Está previsto que la comparecencia de Imanol arranque a las 13.30 horas, por lo que el técnico oriotarra está a punto de comparecer.

13:29

¿Cuál ha sido el balance de los cien últimos derbis? A continuación un balance de esos enfrentamientos.

Medio siglo de derbis en txuri-urdin

El Diario VascoLa Real tiene un bagaje muy favorable en los cien últimos clásicos vascos que se han disputado con 42 victorias frente a 31 triunfos del Athletic

Enlace copiado

Compartir

13:21

El equipo llega con confianza después de la última victoria ante el Getafe y sin ninguna baja después de que todos los jugadores disponibles hayan entrenado este viernes en Zubieta, salvo el lesionado de larga duración, Umar Sadiq.

Todos a punto, con Silva a la cabeza, a 24 horas del derbi

El Diario VascoImanol ha contado con todos, salvo Sadiq, en el último entrenamiento antes del encuentro ante el Athletic (sábado, 16.15 horas). Nadie se quiere perder la cita

Enlace copiado

Compartir

13:20

El derbi vasco es un encuentro esencial al que llega la Real once puntos por delante del Athletic y en cuarta posición, plaza que espera mantener para disputar el próximo año la Champions League.

13:18

Arratsalde on!

Bienvenidos a la narración de la rueda de prensa en directo del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, en la previa del derbi que se celebrará mañana en San Mamés ante el Athletic (16.15 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios