El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, en rueda de prensa / DV

Real Sociedad Imanol: «El Elche complica la vida a todos los rivales»

El técnico realista cree que «si hacemos el juego del lunes, estaremos cerca de ganar; ha sido una semana de trabajo muy buena»

GAIZKA LASA | JON MUNARRIZ

Imanol ha traído «buenas noticias» a la rueda de prensa previa del partido del domingo en Elche. Sobre Merino ha destacado que «durante la semana hemos estado cuidándole, pero hoy se ha ejercitado como uno más. Siempre digo que Mikel siempre está dispuesto para jugar y para este partido también lo estará. En los pocos minutos que participó contra el Espanyol lo hizo sin tener que pincharse. V evolucionando y hoy ha trabajado con el resto. Noticias positivas». Sobre Januzaj, que ya puede jugar tras cumplir un partido de sanción, también ha señalado que «está bien, como todos los demás». Y ha revelado la que ha sido «la mala noticia». «Lo peor es que Nacho vuelve a tener molestias en la rodilla y ha parado. Habrá que ver su evolución».

Se ha referido a los centrales y a la rotación a la que recurre en los casos de Aritz, Zubeldia, incluso Pacheco. «Juega el que mejor entrena y el que entiendo que nos va a aportar más en el partido. Estoy muy contento porque me da igual el once que saque, todos los jugadores son súper comprometidos y todos están en perfectas condiciones excepto Merino que no ha estado entre semana. ¡Todos quieren jugar y aportar!. Tengo que acertar en el once y darles las herramientas para sacar el partido».

Al que no rota es a Robin Le Normand. Ha hablado sobre el bretón. «Os voy a contar una anécdota de no hace mucho. Eran las ocho de la tarde, cuando yo estaba todavía viendo vídeos y aparece un jugador del primer equipo a meterse en la piscina de agua fría. Era un día de fiesta. Varios habían venido por la mañana pero él no había podido y apareció a las ocho. Eso quiere decir algo. Por suerte, hay muchos de esos en el equipo. Y quiero que haya más de esos. Lo de Robin no me sorprende porque lo conozco desde el filial. Todo lo que ha logrado se lo ha ganado a pulso. Se lo ha trabajado».

También ha tenido palabras para los atacantes. «Isak está bien. Hizo un gran partido contra el Espanyol y lo hizo y en una posición que no era habitual, y no solo a nivel ofensivo, también defensivo. Es una gran noticia que marcara porque a todos los delanteros les viene bien cuando llevan tiempo sin meter gol». En cuanto a Sorloth, ha querido explicar que «es un jugador que seguramente por su manera de comportarse en el campo parece que es soso o muestra apatía, pero sus números indican que es un jugador que trabaja mucho. Es listo tácticamente. En cuanto le digo cualquier matiz, lo entiende a la primera. Hay veces que da la sensación de frialdad y a veces le pido agresividad en determinados momentos, pero muchas veces por su corpulencia no la necesita. Estoy contento con su trabajo, igual que con Portu, que no está teniendo acierto, pero tanto como el otro hacen lo que les pido».

Tras la mención de nombres propios, ha señalado que «la semana ha ido muy bien en cuanto a entrenamientos y les veo a todos con muchas ganas. Ha sido una semana impresionante, a ver si lo reflejamos en el partido». Cree el míster que «si hacemos el mismo juego que contra el Espanyol, estaremos cerca de ganar y ese es el objetivo. Queremos marcar más goles sobre todo en casa para que el aficionado se vaya contento, pero si no puedes hacerlos, al menos no recibir. Estamos haciendo un gran labor defensiva. Creo que también en cuanto a juego estamos bien, pero nos falta acertar».

Ha querido advertir de la dificultad que se encontrará el equipo este domingo. «Creo que tenemos un partido súper difícil. Todos sus jugadores soy muy comprometidos en tareas defensivas, y en ataque son muy verticales además de muy rápidos en las transiciones, con bandas muy potentes y con buen nivel técnico. Han perdido los partidos por muy poco y les han complicado la vida a todos los rivales. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar y ofrecer nuestra mejor versión».

Sobre su situación personal, ha reconocido que el hecho de ser ya el quinto entrenador con más partidos en la Real le hace estar «muy orgulloso, pero ya está. Cada vez que logramos algo es pasado. Lo que me sostiene es el presente y el futuro, y estoy aquí gracias a los jugadores que tengo. Tengo la suerte de contar con muy buenos profesionales y una directiva que me valora. Eso hace que hoy esté una vez más delante vuestro».

A falta de ocho jornadas para el final de liga, se ha referido a la pelea por Europa. «Sí que estaré pendiente de los demás partidos porque siempre hay que ver a los rivales y analizar. Quedan 24 puntos y son una barbaridad. Además quedan enfrentamientos directos. La última jornada hicimos lo que teníamos que hacer pero de nada sirve si perdemos este partido. El objetivo es hacer lo nuestro, seguir mejorando, porque tenemos muchas cosas que mejorar, para poder seguir siendo competitivos y tener opciones de ganar. Quitando los batacazos que hemos recibido y que no es casualidad que hayan sido cuando hemos jugado cada tres días, el equipo está compitiendo muy bien».