Borrar
El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, en rueda de prensa DV
Real Sociedad: Imanol: «El Elche complica la vida a todos los rivales»
Real Sociedad

Imanol: «El Elche complica la vida a todos los rivales»

El técnico realista cree que «si hacemos el juego del lunes, estaremos cerca de ganar; ha sido una semana de trabajo muy buena»

Gaizka Lasa y Jon Munarriz

San Sebastián

Viernes, 8 de abril 2022, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol ha traído «buenas noticias» a la rueda de prensa previa del partido del domingo en Elche. Sobre Merino ha destacado que «durante la semana hemos estado cuidándole, pero hoy se ha ejercitado como uno más. Siempre digo que Mikel siempre está dispuesto para jugar y para este partido también lo estará. En los pocos minutos que participó contra el Espanyol lo hizo sin tener que pincharse. V evolucionando y hoy ha trabajado con el resto. Noticias positivas». Sobre Januzaj, que ya puede jugar tras cumplir un partido de sanción, también ha señalado que «está bien, como todos los demás». Y ha revelado la que ha sido «la mala noticia». «Lo peor es que Nacho vuelve a tener molestias en la rodilla y ha parado. Habrá que ver su evolución».

Se ha referido a los centrales y a la rotación a la que recurre en los casos de Aritz, Zubeldia, incluso Pacheco. «Juega el que mejor entrena y el que entiendo que nos va a aportar más en el partido. Estoy muy contento porque me da igual el once que saque, todos los jugadores son súper comprometidos y todos están en perfectas condiciones excepto Merino que no ha estado entre semana. ¡Todos quieren jugar y aportar!. Tengo que acertar en el once y darles las herramientas para sacar el partido».

Al que no rota es a Robin Le Normand. Ha hablado sobre el bretón. «Os voy a contar una anécdota de no hace mucho. Eran las ocho de la tarde, cuando yo estaba todavía viendo vídeos y aparece un jugador del primer equipo a meterse en la piscina de agua fría. Era un día de fiesta. Varios habían venido por la mañana pero él no había podido y apareció a las ocho. Eso quiere decir algo. Por suerte, hay muchos de esos en el equipo. Y quiero que haya más de esos. Lo de Robin no me sorprende porque lo conozco desde el filial. Todo lo que ha logrado se lo ha ganado a pulso. Se lo ha trabajado».

También ha tenido palabras para los atacantes. «Isak está bien. Hizo un gran partido contra el Espanyol y lo hizo y en una posición que no era habitual, y no solo a nivel ofensivo, también defensivo. Es una gran noticia que marcara porque a todos los delanteros les viene bien cuando llevan tiempo sin meter gol». En cuanto a Sorloth, ha querido explicar que «es un jugador que seguramente por su manera de comportarse en el campo parece que es soso o muestra apatía, pero sus números indican que es un jugador que trabaja mucho. Es listo tácticamente. En cuanto le digo cualquier matiz, lo entiende a la primera. Hay veces que da la sensación de frialdad y a veces le pido agresividad en determinados momentos, pero muchas veces por su corpulencia no la necesita. Estoy contento con su trabajo, igual que con Portu, que no está teniendo acierto, pero tanto como el otro hacen lo que les pido».

Tras la mención de nombres propios, ha señalado que «la semana ha ido muy bien en cuanto a entrenamientos y les veo a todos con muchas ganas. Ha sido una semana impresionante, a ver si lo reflejamos en el partido». Cree el míster que «si hacemos el mismo juego que contra el Espanyol, estaremos cerca de ganar y ese es el objetivo. Queremos marcar más goles sobre todo en casa para que el aficionado se vaya contento, pero si no puedes hacerlos, al menos no recibir. Estamos haciendo un gran labor defensiva. Creo que también en cuanto a juego estamos bien, pero nos falta acertar».

Ha querido advertir de la dificultad que se encontrará el equipo este domingo. «Creo que tenemos un partido súper difícil. Todos sus jugadores soy muy comprometidos en tareas defensivas, y en ataque son muy verticales además de muy rápidos en las transiciones, con bandas muy potentes y con buen nivel técnico. Han perdido los partidos por muy poco y les han complicado la vida a todos los rivales. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar y ofrecer nuestra mejor versión».

Sobre su situación personal, ha reconocido que el hecho de ser ya el quinto entrenador con más partidos en la Real le hace estar «muy orgulloso, pero ya está. Cada vez que logramos algo es pasado. Lo que me sostiene es el presente y el futuro, y estoy aquí gracias a los jugadores que tengo. Tengo la suerte de contar con muy buenos profesionales y una directiva que me valora. Eso hace que hoy esté una vez más delante vuestro».

A falta de ocho jornadas para el final de liga, se ha referido a la pelea por Europa. «Sí que estaré pendiente de los demás partidos porque siempre hay que ver a los rivales y analizar. Quedan 24 puntos y son una barbaridad. Además quedan enfrentamientos directos. La última jornada hicimos lo que teníamos que hacer pero de nada sirve si perdemos este partido. El objetivo es hacer lo nuestro, seguir mejorando, porque tenemos muchas cosas que mejorar, para poder seguir siendo competitivos y tener opciones de ganar. Quitando los batacazos que hemos recibido y que no es casualidad que hayan sido cuando hemos jugado cada tres días, el equipo está compitiendo muy bien».

13:51

Gracias por haber seguido la rueda de prensa con nosotros. Que pasen un feliz viernes y un buen fin de semana. Agur

13:51

No olvidéis seguir conectados a El Diario Vasco para estar al tanto de toda la información sobre la Real Sociedad

13:50

Hasta aquí la rueda de prensa de Imanol Alguacil

13:50

Sobre la continuidad de Imanol en la Real. «Estoy a tope. Incluso cuando han ido las cosas mal, siempre he transmitido lo contento y orgulloso que estoy de este equipo. Mis ganas e ilusión de crecer no han parado desde que me hice cargo del equipo. Son exactamente las mismas que al inicio. Si cabe, ahora más. Cada vez ponemos más alto el listón y motiva. No es fácil lo que está haciendo este equipo en los últimos años. Es de locos»

13:48

«Portu no está teniendo acierto de cara al gol, pero estoy contento porque está haciendo lo que le pide. Ojalá estuviera acertado de cara al gol, pero ya llegará»

13:47

Sobre Sorloth. «Es un jugador que, por su manera de comportarse en el campo, parece que es un pelín soso, pero sus números indican que es un jugador muy trabajador y muy listo tácticamente. Cuando le digo cualquier detalle o matiz, lo entiende a la primera. A veces da la sensación de frialdad, pero estoy muy contento con su trabajo»

13:46

«Cada vez se complica mejorar los registros de este equipo. Por eso seguimos trabajando y por eso hemos hecho una semana como esta. Para afrontar el partido contra el Elche de la mejor manera posible para competir para ganar. Todavía queda mucha liga y partidos muy difíciles. Nuestro objetivo es el Elche. Sabiendo que tenemos que dejarnos la piel. Mejor ir jornada a jornada»

13:45

«El gol de la semana pasada ha hecho que Isak haya venido con otra cara. Hizo un partidazo en una posición que no es habitual para él. No solo a nivel ofensivo, también defensivo. El gol ha sido una gran noticia»

13:44

«Siempre estoy pendiente de la tabla, porque hay que analizarlo todo. Pero todavía quedan 24 puntos, eso es un barbaridad. Además con muchos enfrentamientos directos. Tenemos que hacer lo nuestro, mejorar. Quitando los batacazos que hemos recibido, creo que el equipo está compitiendo muy bien y se está haciendo acreedor de esas victorias. Algo que habla muy bien del equipo»

13:42

Sobre los lanzadores de penaltis. «Si está Mikel Oyarzabal, lo tira él; y si está Isak, es él»

13:42

Imanol cuenta una anécdota sobre Le Normand. «Hace unos días, día de fiesta, aquí estaba a las 20.00 horas, en Zubieta. Eso quiere decir mucho de él. Es un chico que se ha ganado todo lo que está pasando a pulso y porque se lo ha trabajado en el campo»

13:40

Sobre la pareja de centrales. «Juega el que mejor entrena y el que, entiendo yo, que más nos va a aportar para ganar el partido. Hace unos días fue Pacheco, el otro día Igor Zubeldia y el siguiente ya lo veréis. Estoy muy contento porque sé que saque el once que saque, será un equipo muy competitivo. Esa es la mejor noticia. Todos quieren jugar y aportar»

13:39

«Tenemos delante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es muy comprometido en tareas defensivas, pero que pisan área rival con mucha gente. Complican la vida a todos los equipos que han tenido que competir contra ellos. Vamos a tener que demostrar una gran versión si queremos sacar algo positivo de allí»

13:38

Imanol se convirtió el pasado fin de semana en el quinto entrenador con más partidos en la Real Sociedad. «Es algo que me enorgullece, me pone muy contento, pero es pasado. A mí me sostiene el presente y el futuro. Tengo la gran suerte de tener unos muy buenos profesionales y una directiva que me valora, en la que me siento muy seguro. Ellos son los que me respaldan»

13:37

«Merino está evolucionando bien, poco a poco. Es una noticia muy positiva. Hemos hecho una semana muy buena, por parte de todos los jugadores. No sé qué pasará el domingo, pero con la semana que hemos hecho estoy muy tranquilo y muy contento. Luego donde hay que dar el callo es en el campo, pero vamos a ver cómo lo afrontamos ante un rival muy competitivo y que siempre pone las cosas muy difíciles al rival»

13:35

El Elche ocupa las posiciones bajas de la clasificación, pero el técnico oriotarra advierte. «No será fácil. Es un equipo muy físico, con carrileros muy ofensivos, muy rabiosos en la presión y son muy competitivos. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder sacar el partido adelante»

13:35

Sobre la falta de gol del equipo, Imanol se reafirma: «En casa queremos meter más goles, pero siempre digo lo mismo. Si no podemos meter más de dos goles, al menos que no te metan más de los que tú metes. Estamos jugando bien, haciendo lo planteado, pero no tenemos suerte de cara a puerta»

13:34

«La noticia negativa de la sesión de hoy ha sido Nacho Monreal. Hoy no ha podido entrenar con el equipo porque ha vuelto a sentir molestias. Por lo demás, el equipo ha estado bien esta semana. Les veo finos y esa es la mejor de las noticias»

13:33

«Mikel Merino está de vuelta. Siempre he dicho que está disponible y en este partido no será una excepción. Ha entrenado con el equipo y estamos contentos por él»

13:32

Empieza la rueda de prensa. Primeras preguntas para Imanol

13:32

Mikel Merino reaparece en Zubieta y se apunta a Elche

Enlace copiado

Compartir

13:32

El Elche, rival de la Real este domingo (18.30 horas), busca recuperar su relación con la victoria. Los de Escribá han perdido cuatro de los últimos enfrentamiento en Liga

13:26

La Real volará hasta tierras ilicitanas con la esperanza de mantener, sino ampliar, su distancia con el Villarreal. A pocas jornadas para el final de la temporada los de Imanol dependen de sí mismos para retener esa sexta plaza que da pie a jugar en Europa la temporada que viene

13:23

Egun on! Buenos días. A las 13.30 está previsto que comparezca en rueda de prensa el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios