Oyarzabal y Merino posan sonrientes junto a Laporte tras el final del partido ante Italia / Instagram

Selección

Rudy Fernández se rinde al partidazo de Mikel Oyarzabal

El baloncestista se une al sentir de los aficionados ante el gran momento de forma del jugador txuri-urdin

L. O.

Mikel Oyarzabal está imparable. El capitán txuri-urdin cuajó anoche ante Italia uno de sus mejores partidos con la Selección. De sus botas nacieron los dos centros que Ferrán Torres remató a portería y que a la postre supondrían los goles de la victoria ante Italia (1-2). La carga de partidos sigue sin hacer mella en el eibartarra que también está siendo determinante en el once de Imanol Alguacil en este arranque liguero: seis goles que han supuesto siete puntos para el casillero de la Real Sociedad.

Luis Enrique apostó de inicio por Oyarzabal en la banda izquierda y el txuri-urdin respondió con nota sobre el césped de San Siro. Dos grandes asistencias a Ferrán Torres valieron el pase a la final de la Nations League este domingo. Y a punto estuvo de marcar un gol, pero su cabezazo se marchó rozando el poste. Con esta gran puesta en escena, aficionados y periodistas deportivos no tardaron en lanzar sus alabanzas al partidazo del jugador txuri-urdin.

Hasta todo un campeón del mundo quedó rendido a sus pies. «Qué jugador Oyarzabal», compartió el baloncestista Rudy Fernández con sus seguidores en el transcurso del partido.

El capitan de la Real Sociedad también ha querido dejar constancia en sus redes sociales de su gran partido. "Gran partido ayer para meternos en la final de la #nationsleague !! Vamos equipo", ha escrito Oyarzabal.

Las respuestas se cuentan por miles. Entre ellas destacan el del otro protagonista de la noche. Ferrán Torres le ha constestado con un «buena pichichi» y el símbolo de un corazón.

Sexto mejor jugador del momento

El buen momento de forma de Oyarzabal tampoco pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras. Un informe realizado para Sky Sports News en función del impacto de los futbolistas en los partidos coloca al eibartarra como el sexto jugador del mundo con 17.193 puntos. Por delante aparecen Benzema (Real Madrid), Salah (Liverpool), Haaland (Dortmund), Mbappé (PSG) y Dzeko (Milán). No deja de ser un estudio pero demuestra que la trayectoria del realista es cada vez más reconocida.