La grada del Reale Arena animando en la tarde del jueves a la Real. / Arizmendi

Real Sociedad Rosalía golea en su primera 'actuación' en el Reale Arena

La versión del 'Despechá' de la cantante catalana propuesto por Bultzada Txuriurdina triunfó en la grada, que se animó a entonarla de forma masiva

A. A.

Había alguna duda de si podía triunfar o no, de si la grada se iba acoger con gusto la versión del 'Despechá' de Rosalía propuesta por Bultzada Txuriurdina para animar a los jugadores de la Real durante el partido. Las redes y los grupos de whatsapp ardían ayer con la canción, pero no todo eran valoraciones positivas. Eso sí, la letra era pegadiza y el ritmo, de sobra conocido para el gran público.

Pero cualquier duda empezaba a quedar disipada ya camino al Reale Arena, cuando los grupos de aficionados comentaban jocosos la nueva tonada y en los autobuses y en el topo la gente se animaba a cantar parte de la canción, al menos, el 'lo lo lo looo' del estribillo.

Y ya en el estadio, los goles de la Real animaron al personal, que en su gran mayoría se animó a cantar la nueva composición de animación, lo que apunta a ser ya un nuevo clásico en la grada en los partidos como local.

Así las cosas, aunque el resultado final del partido fue ajustado, 2-1 para los txuriurdin, la que sí goleó en el Reale Arena pese a no estar presente no fue otra que la artista catalana. La grada de Anoeta ya canta por Rosalía.