Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven / PSV

Rueda de prensa Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven: «Sabemos que no será fácil ganar a la Real»

El técnico del PSV Eindhoven ha apuntado en la previa del choque de Europa League que el equipo txuri-urdin «es muy completo»

JON MUNARRIZ

«Iremos a por la victoria, pero sabemos que no será fácil ganarle a la Real Sociedad». Estas han sido algunas de las palabras de Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven, en la rueda de prensa previa al debut de los guipuzcoanos en Europa League en tierras neerlandesas, este jueves a las 21.00 horas en el Philips Stadium.

El técnico alemán ha calificado a la Real como un equipo «muy completo», y del que ha destacado su estrategia de tener el balón y practicar un juego «muy ofensivo». Sin embargo, el entrenador del PSV no ha pasado por alto el buen arranque en liga de los txuri-urdin en el aspecto defensivo. «Son muy estables en defensa. Reciben muy pocos goles. Sera un partido muy difícil, eso seguro», ha subrayado Schmidt.

En frente, un viejo conocido

Las aspiraciones por hacerse con la victoria de la Real pasan por superar a André Ramalho. El equipo blanquiazul ya se vio las caras con el zaguero brasileño, precisamente, en Europa League. Por aquel entonces en el RB Salzburg, Ramalho ha reconocido que en aquella eliminatoria de 2018 la Real «ya tenía un equipo muy fuerte. Desde entonces han mejorado y la Copa del Rey que consiguieron el año pasado es buena prueba de ello», ha asegurado el central en rueda de prensa.