Real Sociedad

Rodrigo podría jugar contra la Real al no terminar de cerrarse su fichaje por el Atlético

Rodrigo podría jugar contra la Real al no terminar de cerrarse su fichaje por el Atlético

DV Y AGENCIASVALENCIA.

Si en las próximas horas no cambia la situación -todo es posible en el mundo del fútbol en estas fechas- Rodrigo Moreno podrá jugar mañana contra la Real en Mestalla si el técnico del Valencia, Marcelino García, así lo precisa. El director general del club che, Mateu Alemany, trató de explicar ayer la estrambótica situación que envuelve al delantero hispano-brasileño los últimos días. «Lo que era una oferta ya no es una oferta, lo que era una acuerdo, ya no es un acuerdo». Con esta sencillez zanjó el anunciado y frustrado fichaje de su ariete por el Atlético de Madrid.

El dirigente valencianista aseguró que el jugador nunca les pidió salir y que ha sido él mismo el que ha pedido volver a trabajar con el grupo. De hecho, ayer se entrenó junto al resto de sus compañeros, como no lo había hecho los dos días anteriores. Según Alemany, el acuerdo «debía terminarse de concretar entre el Atlético y el jugador, pero creo que la decisión total por parte de Rodrigo no estaba tomada. Entre clubes el acuerdo ya estaba hecho. Por circunstancias que no tienen que ver con el Valencia esa opción no está encima de la mesa hoy. Rodrigo no nos ha pedido salir».

No obstante, tampoco dio por seguro el concurso del jugador con el Valencia durante la temporada que arranca hoy en Bilbao. «Rodrigo es una situación estratégica de club. Excede a la concepción de plantilla. Respetamos que está en manos del máximo accionista. Tenemos que estar preparados para afrontar la sustitución e ir al mercado a por un jugador importante».

Con todo, Marcelino ha probado durante la semana a Gonçalo Guedes en ataque junto a Kevin Gameiro ante la posibilidad de no poder contar con el internacional español en su debut liguero de mañana. Por poder, al cierre de esta edición, Rodrigo podía jugar contra la Real.