Borrar
El realista Robin Le Normand puede jugar ya con la selección española. Morquecho
Robin Le Normand obtiene la doble nacionalidad y puede jugar ya con España

Robin Le Normand obtiene la doble nacionalidad y puede jugar ya con España

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el trámite de forma que el realista podría ser convocado para el encuentro ante Italia del 15 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robin Le Normand apunta a estar en la próxima lista de Luis de la Fuente y tiene muchas opciones de debutar con la selección en la próxima ventana de selecciones. El bretón obtuvo ayer la doble nacionalidad y puede ser seleccionado por España después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer la petición. A lo largo de la jornada de hoy se hará oficial en el Boletín Oficial del Estado y Le Normand será internacional pronto como merece.

El francés, que siempre ha manifestado su interés de jugar con Francia, cambió de parecer hace unos meses después de que Didier Deschamps pasara olímpicamente de él y no le llevara en ninguna de sus convocatorias. La pelea en el eje de la zaga de 'les Bleus' era mayúscula con jugadores como Koundé, Varane, Upamecano, Lucas Hernández, Saliba, Pavard... Cansado de esperar y después de que la selección le llevara siguiendo desde hace tiempo, Luis de la Fuente y su equipo de trabajo dio el paso para conseguir la nacionalidad de Le Normand, que vio con buenos ojos la oportunidad de jugar con España. Ese primer contacto entre el seleccionador y el bretón fue importante para convencer al txuri-urdin, que declaró que si jugaba con España «mi familia me mata». El no ser convocado por Francia y no poder ser internacional ha hecho que cambiara de opinión. Jugará con España bien pronto. «Yo siempre digo que para jugar en la selección debes cumplir con tres premisas: ser seleccionable, querer jugar con España con mayúsculas y ser convocado», declaró en marzo el que será próximamente su seleccionador.

¿Pareja con Laporte?

Salvo sorpresa mayúscula, Le Normand no terminará su temporada el 4 de junio tras disputar el último encuentro liguero ante el Sevilla. «Para mí el requisito más importante es que los futbolistas quieran jugar con España. Y tenemos la suerte de que Robin Le Normand quiere jugar con nosotros. Es otro futbolista de fantásticas condiciones que se suma a la causa, así que estamos ante una magnífica noticia para el fútbol español. Espero que pronto pueda estar con nosotros», apostilló De la Fuente en la misma comparecencia pública.

Está por ver qué dirá tras su siguiente lista, todavía sin fecha, para la semifinal de la Nations League ante Italia. La selección volverá a jugar un partido oficial el jueves 15 de junio en Enschede (Países Bajos) y buscará el billete para la final de la competición. En el otro lado del cuadro se verán las caras precisamente Países Bajos y Croacia. Curiosamente, Le Normand podría debutar en dicha semifinal y además podría hacer pareja y hablar francés con Laporte en caso de que Luis de la Fuente apostara por ambos en el once. Con la más que posible baja de Eric García, Le Normand pugnaría con Laporte, Pau Torres, Nacho e Iñigo Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios