Le Normand defiende el balón ante Lewandowski en un partido de Liga. / EUROPA PRESS

Seguimiento

Robin Le Normand vuelve a llamar la atención del diario L'Equipe

El prestigioso medio de comunicación francés de información deportiva le ha incluido en el once de los mejores futbolistas galos del pasado fin de semana

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO Donostia - San Sebastián

Poco a poco y partido a partido, como diría aquel, Robin Le Normand (Pabu, Francia, 1996) sigue haciéndose un nombre más allá de las fronteras de la Liga y del abrigo de la Real Sociedad. Tras su notable actuación ante Osasuna el día de Nochevieja, el prestigioso diario deportivo L'Equipe le ha incluido en el once de mejores futbolistas franceses del fin de semana, en un equipo que estaría formado por el portero Meslier (Leeds United, Premier League); los defensas Gradit (Lens, Ligue 1), Varane (Manchester United, Premier League) y Robin Le Normand (Real Sociedad, Liga); los centrocampistas Le Fée (Lorient, Ligue 1), Capoue (Villarreal, Liga), Kamara (Aston Villa, Premier League) y Camavinga (Real Madrid, Liga); y los atacantes Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, Liga), Ben Seghir (Monaco, Ligue 1) y Karin Benzema (Real Madrid, Liga).

Esta no es la primera vez que L'Equipe, medio de comunicación deportiva referente en el país vecino y en toda Europa, destaca el buen hacer del jugador de la Real Sociedad, que cumple en esta campaña 22/23 su cuarta temporada completa como jugador del primer equipo txuri-urdin. Son muchas las voces en el entorno del club txuri-urdin que defienden la idea de que Le Normand ya ha hecho méritos más que suficientes para haber llamado la atención de Deschamps, pero el seleccionador galo tiene otras preferencias y, a decir verdad, la competencia en esa demarcación es muy fuerte.

En el texto los periodistas de L'Equipe subrayan que Le Normand «fue el autor de un partido muy grande. Contribuyó fuertemente a la victoria de su club, la Real Sociedad, ante Osasuna (2-0). El francés de 26 años estuvo omnipresente en defensa. En particular, ganó 15 duelos de 18 y recuperó siete balones».

Aquel debut en Sevilla

Ser internacional absoluto con Francia es, junto a jugar la Champions League como realista, el gran sueño del central txuri-urdin, quien aterrizó en Zubieta con solo 19 años en el verano de 2016. Tras tres temporadas en el Sanse en las que terminó de pulirse como futbolista profesional, dio el salto definitivo al primer equipo tras la conclusión del curso 18/19, en el que debutó ante el Betis en el Benito Villamarín en diciembre de 2018.

Seis años y medio después de firmar su primer contrato con la Real Sociedad, Le Normand -renovado recientemente hasta 2026- es un jugador capital para Imanol Alguacil y uno de los futbolistas que abanderan el ambicioso proyecto que tiene el club de cara al medio y largo plazo. Desde ese citado estreno con los mayores en Sevilla en diciembre de 2018, ya ha jugado 152 partidos oficiales como txuri-urdin, erigiéndose como el jefe de la defensa de un equipo que es ya un asiduo en competiciones europeas y que fue campeón de Copa hace dos años.