efe

Real Sociedad Robin Le Normand cumplirá cien partidos en Liga contra el Betis

El central francés se hará centenario frente al mismo rival contra el que debutó en Primera hace tres temporadas en el Benito Villamarín

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

El partido de pasado mañana no será uno más para Robin Le Normand. El central bretón llegará a la mágica cifra de cien partidos en Liga contra el Betis en su mejor momento de forma desde que dio el salto al primer equipo. No solo por el gran rendimiento que está demostrando a lo largo de la temporada que le ha situado como uno de los mejores del campeonato en su demarcación, ya que también está destacando por su disponibilidad cada vez que Imanol ha querido contar con él. Es decir, siempre.

El francés no se ha perdido ningún partido liguero hasta el momento y ha completado todos los minutos en lo que llevamos de campeonato. Contabiliza 2.790 minutos, lo que le ha convertido en el futbolista de campo con más tiempo de juego entre los veinte equipos que componen la competición.

Caprichos del destino, Le Normand celebrará semejante efeméride frente al mismo rival contra el que se estrenó en la máxima categoría. El francés debutó en Primera en un enfrentamiento ante el Betis en el Benito Villamarín el 2 de diciembre de 2018 de la mano de Asier Garitano. Entonces, las lesiones de Aritz, Navas y Llorente le abrieron las puertas del primer equipo y el defensor respondió con buena nota. Aun así, no pudo evitar la derrota.

Le Normand llega exultante a la cita del viernes después de anotar el gol de la victoria en Elche. El central bretón ya marcó su primera diana de la temporada en Leipzig que sirvió para que los realistas se adelantaran en la eliminatoria. Además, el francés puede presumir de haberse alzado con el trofeo de mejor jugador de la Liga del mes de octubre.