La carrera de Robin Le Normand

EL DIARIO VASCO

El central francés Robin Le Normand ha recibido esta semana el DV de Oro. El camino del jugador de la Real Sociedad hasta el primer equipo no fue para nada sencillo. Sus padres alquilaron un camping cuando aterrizaron en Hendaia. «Llegaba destrozado», cuenta en este especial que hemos preparado sobre su trayectoria:

De Bretaña a San Sebastián

Antes de llegar al Sanse estuvo en el Stade Brest francés. Los primeros días en Zubieta no fueron fáciles. «El primer día después de entrenar, regresé al camping y les dije a mis padres que no tenía nivel para estar aquí. Ni físico ni técnico ni de nada. Llegaba destrozado después de las sesiones de Imanol»

La trayectoria

Durante las tres temporadas que estuvo en el filial también tuvo oportunidades en el primer equipo. El 2 de diciembre de 2018 dio un paso al frente y debutó ante el Betis. Las lesiones de Aritz, Navas y Llorente le abrieron las puertas y el central cumplió con nota en el Villamarin.

Jugador de Primera

No fue hasta la temporada 19/20 cuando se convirtió en jugador de la primera plantilla. Un curso en el que brilló con luz propia y fue muy importante en el camino a la final de la Copa. Desde ese momento Le Normand se ha convertido en titular indiscutible en el eje de la zaga.

El central francés, un indiscutible en el once inicial desde hace tres años, compartió en 2018 vestuario con jugadores como Zurutuza, Navas, Prieto y de La Bella

Puntos fuertes

El francés destaca por su precisión y su fortaleza. Los datos lo corroboran. En total, a lo largo de su carrera ha disputado 171 partidos con la elástica txuri-urdin. La temporada pasada, 48.

«Una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo» mantiene desde septiembre alejado de los terrenos al jugador más importante para Imanol en la línea defensiva.

AUX STEP FOR JS

Los datos

Le Normand es el jugador de la Real que más pases intentó en campo propio en LaLiga 2021/2022 (1563), siendo también el que más acertó (1455), con una precisión de 93,1%

En cuanto a pases, fue el cuarto jugador de La Liga 21/22 que más intentó (2.153) y el quinto que más acertó (1.895). También registró un total de 407 acciones defensivas, entre recuperaciones (155), despejes (118), entradas (49), intercepciones (48) y faltas cometidas (37)

DV de Oro

Para Le Normand este premio se debe al «trabajo diario del equipo. Hicimos un gran año y por suerte pude jugar 48 partidos. He visto los nombres y he pensado, 'no sé que hago yo aquí'».

AUX STEP FOR JS

logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores