josé mari lópez

Real Sociedad Roberto Olabe: «Tengo la sensación de que tenemos mejor plantilla»

El director de fútbol del conjunto txuri-urdin ha analizado la situación del club tras el cierre del mercado de fichajes

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha comparecido esta mañana en el Reale Arena para repasar la situación de la plantilla tras el cierre del mercado que finalizó la pasada medianoche con las incorporaciones de Mathew Ryan, Diego Rico y Alexander Sorloth, y las salidas de Kevin Rodrigues, Merquelanz, Willian José, Bautista y Sagnan.

Olabe ha valorado que «la sensación que tenemos a nivel de plantilla es de que somos mejores» y ha dado su punto de vista sobre cada uno de los fichajes realizados. Sobre Ryan ha explicado que con él se pretende lograr «cierto nivel de competencia en la portería», mientras que la llegada de Diego Rico supone «un paso en el lateral izquierdo». El fichaje de Sorloth ha venido «motivado por la lesión de Carlos Fernández», ha argumentado también Olabe.

El director de fútbol blanquiazul ha indicado que la Real es un club que se caracteriza más por «la construcción y sucesión» de los jugadores que por los fichajes. «Formamos y firmamos», ha reconocido Olabe, para señalar después que «en la medida que formemos más y mejor tendremos menos necesidad de firmar».

Los tres jugadores nuevos del primer equipo, los otros tres también en el Sanse, junto con las seis caras nuevas en el primer equipo femenino y cinco del segundo «son la consecuencia necesaria en base a la línea del sucesión muy arraigada en el club» ha finalizado Olabe.