Olabe, durante la comparecencia este martes. / lobo altuna

Real Sociedad

Roberto Olabe: «No podemos ir al mercado como cualquier club del mundo»

El director de fútbol ha confirmado que Pacheco tendrá dorsal del primer equipo y que Turrientes, Sola y Karrikaburu estarán cerca del equipo que entrena Imanol Alguacil

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

El mercado de fichajes también ha merecido un capítulo aparte en la comparecencia del director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, este martes en Anoeta. «Vamos a afrontar una temporada muy especial. Es un año de Mundial extraño en el que vamos a tener que jugar 21 partidos hasta que se pare la competición», ha iniciado.

«Tenemos alguna incertidumbre con Barrenetxea, Oyarzabal y Carlos Fernández, que tiene muchas ganas de volver. En ese intento de transformación del grupo veremos si pueden venir tres o cuatro jugadores», ha declarado Olabe, aunque también ha señalado que «por nuestro modelo de indentidad vamos a mirar dentro. Por nuestor modelo de desarrollo no podemos ir al mercado como cualquier club del mundo».

«No podemos entrar en ese modelo de club que es muy bueno firmando, creo que no seríamos mejor que otros. Tenemos que tener esa mirada del 60% de jugadores que sean de la casa», ha precisado el técnico txuri-urdin, que ha reconocido que la primera plantilla se moverá entre los 31 y 33 jugadores.

La falta de gol ha sido uno de los déficits de esta temporada del equipo de Imanol y Olabe ha sido cuestionado si las posibles incorporaciones serán de perfil atacante. «Miro lo que ha pasado antes del gol, creo que hemos mutado, jugando más por dentro, lo que tiene más dificultad. Ese dentro-dentro permite que nos generen menos transiciones, menos desequilibrios, y no estoy muy preocupado porque no tengamos gol», ha respondido.

«Szoboszlai es muy bueno...»

El posible interés por hacerse con los servicios del jugador húngaro del RB Leipzic, Dominik Szoboszlai, ha sido una de las cuestiones planteadas a Olabe. «No hablo nunca de ningún jugador o proceso, y he alucinado un poco con la historieta del avión», ha comentado Olabe. «Szobolszlai es un jugador muy bueno, pero como otros muchos que hay por ahí», ha indicado.

Además, Olabe ha confirmado que Jon Pacheco tendrá dorsal del primer equipo de manera definitiva la próxima campaña y que Turrientes y Álex Sola estarán cerca del primer equipo. El vitoriano ha indicado por último que Karrikaburu va a empezar con el primer equipo y «se queda en el club».