Borrar
Martín Zubimendi avanza con el balón ante Sergi Busquets durante el Barcelona - Real Sociedad. EFE
Roberto Olabe señala la falta de ética del Barça por hablar de Martín Zubimendi
Interés del FC Barcelona

Roberto Olabe señala la falta de ética del Barça por hablar de Martín Zubimendi

El director de Fútbol de la Real Sociedad crítica a Xavi Hernández por hablar del jugador donostiarra en la previa del partido

Martín Alberdi

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de mayo 2023, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón de los deseos del F.C. Barcelona por fichar a Martín Zubimendi continúa acrecentándose tras la victoria de la Real Sociedad en el Camp Nou. En la previa del partido el gran protagonista ya fue el pivote donostiarra, del que hablaron tanto Xavi Hernández como Imanol Alguacil en sus comparecencias ante la prensa del viernes. Pero es que durante el partido, especialmente durante la segunda parte, fue el dueño y señor del centro del campo para mostrar en casa del rival todo su buen hacer futbolístico.

Minutos antes de que comenzara el encuentro fue Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, quien fue cuestionado sobre las pretensiones del Barça y su respuesta fue firme y crítica, al hablar de falta de ética del club que dirige Laporta. «Creo que no es demasiado lógico que el entrenador del adversario, ante un partido como el que tenemos, hable así de un jugador del adversario», señalaba ante las cámaras de DAZN.

«A nosotros no nos gusta demasiado la especulación», continuaba Olabe. «Entendemos que Martin Zubimendi es muy buen jugador, como tenemos otros que pueden estar bajo la lupa de otros clubes, pero nosotros tenemos que ceñirnos a lo nuestro, a seguir creciendo, a ser un proyecto serio en el cual los jugadores confíen y puedan seguir creciendo, aspirando y ganando«. A continuación destaco los valores por los que se rige la Real Sociedad, »un proyecto en el cual la ética en el trabajo es de respeto a la normativa, esa es la base de todo, ese es nuestro camino y todo lo demás es responsabilidad de cada cual«.

Roberto Olabe concluía respondiendo al deseo de suerte que le enviaba la entrevistadora con un rotundo: «juego y también suerte». En todo caso el verano se puede hacer largo debido a la insistencia de los medios catalanes que hoy destacan la actuación de Martín Zubimendi ante el F.C. Barcelona.

Así, la prensa catalana recoge este domingo titulares como 'Zubimendi presentó su candidatura como sucesor de Busquets' (Sports), 'Zubimendi brilla ante Xavi y ante su ídolo Busquets' (Mundo Deportivo), 'Zubimendi, el invitado más oportuno' (La Vanguardia), 'Zubimendi demostró por qué Xavi le pidió como relevo de Busquets' (FC Barcelona Noticias)...

Y como era de esperar, tras el partido nuevas preguntas a Imanol Alguacil sobre el futuro del pivote de la Real Sociedad. «Seguirá en la Real Sociedad la próxima temporada, sé lo que piensa y lo que quiere y Martín quiere jugar la Champions con nosotros, no tengo dudas. Tiene contrato y quiere seguir porque está en el mejor sitio para crecer». Tajante y claro el entrenador txuri-urdin.

Mientras tanto, el buen rollo entre Zubimendi y Busquets fue patente durante el partido, con risas y bromas incluídas, como reflejaron las cámaras de televisión:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios