josé mari lópez

Real Sociedad Roberto López se marcha cedido al Mirandés

El maño estará a las órdenes de Joseba Etxeberria y se espera que la cesión sea tan fructífera como fueron en su día las de Guridi y Merquelanz

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Roberto López Alcaide jugará la próxima temporada 2022/23 cedido en el Mirandés de Segunda División. Es la primera medida que afecta a jugadores del filial y el maño no será el último en salir cedido a algún equipo de la división de plata debido al excedente que existe en los jugadores del segundo equipo blanquiazul. Las buenas relaciones existentes entre el club burgalés y la Real Sociedad han propiciado que se haya buscado acomodo al mediopunta zurdo que hace dos campañas estuvo todo el año en el primer equipo txuri-urdin.

Ya era una pista que Roberto López no entrara en la lista de nueve potrillos que esta mañana han empezado a ejercitarse en el Reale Arena para acondicionar el cuerpo de cara la pretemporada del primer equipo. El talentoso jugador zurdo se pondrá a las órdenes de Joseba Etxeberria para cumplimentar los entrenamientos con el Mirandés. El debut en partido oficial para Roberto López será en Anduva, feudo del Mirandés, ante el Sporting de Gijón. Desde el club realista se espera que la cesión del jugador de 22 años aragonés sea tan fructífera como lo fue hace dos cursos las de Jon Guridi y Martin Merquelanz, quienes defendieron al camiseta roja del equipo castellano. De hecho llegaron hasta semifinales de Copa cuando fueron eliminados por la Real pero celebraron el título obtenido en La Cartuja con el cuadro guipuzcoano un año después.

Más de cien partidos

La salida en calidad de cedido del mediapunta maño responde al exceso de jugadores que están a punto de dar el salto a la primera plantilla. López Alcaide, nacido en el año 2000, ha sido señalado siempre como uno de los jugadores con más talento de la cantera. Sus buenas prestaciones en el filial en la temporada 2019/20 le valieron ganarse un hueco a todos los efectos con el primer equipo una temporada después. López jugó veinte partidos (17 de Liga, dos de Europa League y uno de Copa) donde hizo tres tantos.

López Alcaide aceptó el viaje de vuelta al Sanse que le propuso la dirección de fútbol y esta pasada temporada ha sido uno de los jugadores más empleados por Xabi Alonso. Ha disputado 28 encuentros, 21 de ellos como titular, y ha jugado 1608 minutos marcando cuatro tantos. Todos ellos los consiguió en Anoeta y sus víctimas fueron el Girona, el Cartagena, el Málaga y el Amorebieta.

Tiene contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2025, con lo que le quedan tres años más de vinculación con la entidad blanquiazul. Habiendo jugado más de cien partidos como blanquiazul en 2ªB, Segunda y Primera división, el resultado de la cesión al Mirandés resultará clave para el futuro del jugador.