Entrenamiento

La Real Sociedad se entrena bajo un sol de justicia sin Aritz

Los jugadores de la Real Sociedad han saludado a los aficionados que han acudido a Zubieta. /P. Martínez
Los jugadores de la Real Sociedad han saludado a los aficionados que han acudido a Zubieta. / P. Martínez

El equipo txuri-urdin completa el segundo entrenamiento de la semana con la novedad de Roberto López

ENEKO PÉREZ

La Real Sociedad ha completado esta mañana el segundo entrenamiento de la semana. Ha sido una sesión que ha durado poco más de una hora bajo un sol de justicia y una temperatura que ha sobrepasado los 30° C. Las novedades de la sesión de trabajo han sido la presencia de Roberto López y la ausencia de Aritz Elustondo. El media punta aragonés había estado hasta ahora trabajando aparte por unas molestias, pero hoy ha realizado el entrenamiento sin problemas. El central beasaindarra se ha ausentado por precaución. Por su parte, alejados del José Luis Orbegozo han seguido trabajando por su cuenta Illarramendi, Sangalli y Sola.

Ha sido un entrenamiento con mucho balón, algo que seguro han agradecido los jugadores, que han sufrido de lo lindo por el calor que reinaba en Zubieta. La sesión ha contado con diversos ejercicios de calentamiento y activación, para terminar con jugadas de ataque contra defensa, donde se han visto buenos detalles de Januzaj, Odegaard, Llorente, o Willian, entre otros.

Los porteros, a tope

Los porteros han estado haciendo un trabajo específico durante la mayor parte del entrenamiento de la Real Sociedad. Junto a Llopis, que se ha mostrado muy activo a pesar del sofocante calor, han trabajado Remiro, Zubiaurre, Moyá, y un Rulli al que se le ha visto concentrado y ajeno a las informaciones que le sitúan lejos de Donostia esta temporada.

Los cuatro han firmado intervenciones de mucho mérito en el último ejercicio de la mañana, donde también han encajado goles de bella factura obra de Willian José, Januzaj, Gorosabel, 'Portu' o Le Normand, que con dos vaselinas ha levantado aplausos de admiración en las pobladas gradas de Zubieta.

Poco antes de finalizar la sesión, los tres campeones de Europa con la Sub-21, Oyarzabal, Zubeldia y Merino, han hecho unas carreras a intensidad moderada al margen del grupo. El colofón de la jornada ha sido la clásica firma masiva de autógrafos para los aficionados más jóvenes.