Real Sociedad

Robert Navarro, el siguiente en pasar por las oficinas realistas

Robert Navarro, con el filial del Mónaco en una sesión./
Robert Navarro, con el filial del Mónaco en una sesión.

El mediapunta del Mónaco será presentado en la próximas horas y firmará por seis temporadas con la entidad txuri-urdin

I.L.

Quien todavía no ha sido anunciado como nuevo jugador txuri-urdin es Robert Navarro, aunque es cuestión de horas. Se trata de un mediapunta catalán de 17 años del Mónaco, formado entre las canteras de Osasuna y Barcelona que firmará por seis temporadas con la entidad realista. Su fichaje se hará público en breve.

De padre navarro y madre catalana, nació en Barcelona en 2002 aunque militó durante tres temporadas en Osasuna antes de fichar por el cuadro azulgrana. Después, se marchó al Mónaco en el verano de 2018. La mala trayectoria del conjunto monegasco le ha hecho jugar en el filial, aunque ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Se trata de un futbolista talentoso que juega de mediapunta, aunque puede hacerlo también por la banda izquierda a pierna cambiada, ya que es diestro. Posee un buen regate y pisa área con frecuencia. Es uno de los jugadores más destacados de la selección española sub-17.

Atendiendo a su edad parece que su destino sería el Sanse de Xabi Alonso, aunque estaría cerca del primer equipo, puesto que destaca por su talento y juventud. En el filial realista se encontrará con una férrea competencia al tener que luchar por minutos con compañeros como Thior Zourdine, Nais Djouahra o Roberto López, entre otros.

Navarro debutó a una edad más temprana en el Mónaco de lo que lo hicieron dos grandes estrellas como Mbappé y Henry. El atacante catalán debutó con 16 años y ocho meses en el bloque galo.

Noticias relacionadas