Borrar
Robert Navarro protege el balón ante el acoso de un rival. EFE
Robert Navarro sale del ostracismo

Real Sociedad

Robert Navarro sale del ostracismo

Amenaza. El jugador de la Real Sociedad cedido en el Cádiz ha ganado protagonismo desde la llegada de Pellegrino al banquillo gaditano

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de Robert Navarro en el Cádiz ha dado un esperanzador giro de 180 grados en los últimos meses. El jugador de la Real Sociedad cedido en las filas gaditanas para la presente temporada por fin ve la luz después de atravesar una primera mitad de curso desalentadora, en la que su participación fue incluso inferior a la que había dispuesto con el cuadro blanquiazul la pasada campaña.

El punto de inflexión se encuentra en el cambio de entrenador que llevo a cabo el club andaluz. Sergio González fue destituido el 20 de enero después de que su equipo cayera derrotado ante el Alavés en Mendizorrotza y no pudiera encauzar el rumbo en la tabla clasificatoria, donde continúa sumergido en la zona de descenso. Mauricio Pellegrino llegó en su lugar y con él, el verdadero protagonismo de Navarro sobre el terreno de juego.

Los números hablan por sí solos. Desde el nombramiento del técnico argentino, el catalán ha participado en los siete partidos jugados hasta la fecha, todos ellos como titular, y ha sumado 567 minutos. Por contra, en los veintiún encuentros previos en los que estuvo disponible para Sergio, Robert Navarro tan solo intervino en once de ellos, siete de titular, en los que acumuló 541 minutos. Es decir, en siete partidos con Pellegrino ha jugado más que en media Liga con Sergio.

Robert Navarro está respondiendo a la confianza depositada por su nuevo entrenador y está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla en estos momentos. El catalán ha desbancado de las alineaciones a Darwin Machís y Brian Ocampo, dos de los nombres más reputados del equipo en la parcela ofensiva. Es el momento de Robert Navarro, que hoy vuelve al Reale Arena para enfrentarse a sus compañeros. Hay que recordar que el jugador no tiene la cláusula del miedo y podrá ser alineado sin ningún impedimento.

Su actual condición de titular le ha permitido adquirir esa continuidad necesaria en el once y ahora está brillando con luz propia. No contaba con tanta regularidad desde su última temporada con el Sanse en Segunda División en el curso 21/22. El contexto ahora es muy diferente.

El catalán será una de las grandes amenazas para la Real, junto al exrealista Juanmi, que ha regresado a la Liga en la última ventana de fichajes de invierno y ya le ha dado tiempo para anotar tres goles. En Zubieta se ve con buenos ojos el golpe de timón dado en la temporada de Navarro. Imanol no ocultó su insatisfacción en la víspera del choque ante el Cádiz de la primera vuelta cuando la situación del atacante distaba mucho de la deseada en los últimos instantes del mercado de verano cuando ambos clubes acordaron su préstamo.

«Vendrá muy motivado»

«No está jugando los minutos que nos gustaría. Fuera también cuesta y esperamos que en la segunda vuelta tenga más participación», reconoció el preparador blanquiazul en diciembre. Un mes después se produjo el despido de Sergio González del banquillo andaluz y la historia del realista en el Cádiz ha cambiado de manera radical desde entonces.

El discurso que ofreció ayer Imanol al ser preguntado sobre la situación del jugador fue radicalmente opuesto al de hace dos meses. Se mostró «muy contento con los minutos que está teniendo» y valoró que está haciendo «una segunda vuelta increíble». «Ha ganado mucha confianza con Mauricio. Es una alegría, porque cuando cedemos jugadores queremos que aprovechen los minutos. Será una amenaza para nosotros, vendrá muy motivado, igual que Zaldua o Juanmi», aseveró.

La oportunidad de reivindicarse ante el club y la afición que le han visto dar sus primeros pasos en el fútbol profesional le llega en el mejor momento. Tras haber logrado salir del ostracismo, el barcelonés busca ahora mejorar sus registros personales en lo referente a asistencias y goles. Todavía no ha marcado como jugador del Cádiz y solo ha dado un pase de gol, pero tuvo un papel fundamental en el origen de la jugada que dio el primer gol de su equipo ante el Atlético de Madrid la pasada jornada.

Navarro regresará a la disciplina txuri-urdin en verano, donde tiene contrato hasta 2025, pero antes quiere aguarle la fiesta a unos compañeros que conoce muy bien, pero que hoy serán rivales. Sobre el campo no habrá amigos.

Juanmi y Zaldua también querrán hacer buena la ley del ex

Robert Navarro no será el único jugador del Cádiz con pasado realista que se presente hoy en el Reale Arena. Junto a él regresarán al templo txuri-urdin Juanmi y Zaldua, dos futbolistas que coincidieron también en las filas blanquiazules y ahora comparten vestuario en la otra punta de la península.

El delantero malagueño querrá hacer buena la ley del ex ante la Real. Viene de anotar dos goles al Atlético de Madrid el pasado fin de semana y se le da bien el cuadro guipuzcoano. Ha anotado cinco tantos al cuadro realista. Dos en su etapa en el Málaga y tres con el Betis.

Más especial será el partido para Zaldua. El donostiarra vuelve a estar disponible para Pellegrino después de perderse los últimos partidos por lesión. Todavía no se ha medido contra la Real desde su salida el curso pasado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios