Posible fichaje

La Real Sociedad estaría a punto de fichar a Robert Navarro

Robert Navarro. /A.M.
Robert Navarro. / A.M.

Se trata de un mediapunta de 17 años que juega en el Mónaco

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad tiene avanzada la contratación de Robert Navarro, un mediapunta catalán de 17 años del Mónaco formado entre las canteras de Osasuna y el Barcelona. Según se apunta desde Francia, el conjunto blanquiazul parte con ventaja para hacerse con un futbolista al que también pretende el Athletic, entre otros clubes.

Este periódico ha podido confirmar que Navarro es un jugador del que se tienen unos excelentes informes en Zubieta y al que se le viene siguiendo de forma regular desde hace un tiempo.

De padre navarro y madre catalana, nació en Barcelona en 2002 aunque militó durante tres temporadas en Osasuna antes de fichar por el Barcelona. Después, se marchó al Mónaco en verano de 2018. La mala trayectoria del conjunto monegasco le ha hecho jugar en el filial, aunque ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Suscriptores

Se trata de un futbolista talentoso que juega de media punta, aunque puede hacerlo también por la banda izquierda a pierna cambiada, ya que es diestro. Posee un buen regate y pisa área con frecuencia. Es uno de los jugadores más destacados de la selección española sub-17.

Durante este verano su representante ha trabajado su salida del Mónaco, a la vez que iba recopilando ofertas de varios clubes, tres de ellos de la Liga española. Una era el Athletic y otra, en virtud de estas informaciones aparecidas en Francia, de la Real Sociedad, que ahora mismo sería quien lleva ventaja por hacerse con el jugador mediante el pago de un traspaso no demasiado elevado. También tenía un cuarto pretendiente de la Premier, pero su familia ha priorizado regresar cerca de casa.

Atendiendo a su edad parece que su destino sería el Sanse de Xabi Alonso, aunque estaría cerca de un primer equipo que destaca por su talento y juventud.