Borrar
Budimir, en el penalti fallado en el último minuto en El Sadar. EFE
El ridículo penalti de Budimir que complica Europa para la Real Sociedad

LaLiga

El ridículo penalti de Budimir que complica Europa para la Real Sociedad

El delantero de Osasuna dudó a donde tirar el penalti y dejó una de las imágenes virales de la jornada

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido igualado entre dos perseguidores de la Real Sociedad en la lucha por Europa: Osasuna-Valencia. Un gol de Almeida en la primera parte pone a los valencianistas por delante y a tres puntos del equipo txuri-urdin en la pelea por Europa League. Pasan los minutos y todo parece encarrilado a la victoria che, pero en el descuento, un astuto Budimir se adelanta a la defensa rival y saca un penalti a favor de Osasuna. Parecía el escenario ideal para rojillos y txuri-urdin. Los de Jagoba sumaban un punto y la Real mantenía una brecha de cinco con los valencianistas. Pero el delantero croata desaprovecha la oportunidad y deja una de las imágenes virales de la jornada.

No se sabe si fueron los nervios de ponerse a un gol del Pichichi de LaLiga, si era el tener a uno de los mejores porteros de la competición delante como es Giorgi Mamardashvili o si fue la presión de tener que tirar un penalti en el minuto 97. Lo cierto es que Budimir cogió poca carrerilla y quiso esperar hasta el último momento para lanzar el balón al lado contrario del guardameta, con la mala fortuna de que el portero valencianista aguantó de pie sin decantarse por ningún palo y pateó el balón de una manera casi irrisoria y extraña a la vez, porque no fue capaz de darle fuerza. Incluso llegó a botar antes de que el cancerbero georgiano lo cogiera sin esfuerzo.

Las caras de incredulidad de Arrasate, Alkiza, compañeros y del propio Budimir fueron de lo más representativas. Algo extraño había sucedido en El Sadar.

Así las cosas, Osasuna se despide casi definitivamente de las opciones europeas al quedarse a ocho punto de la séptima plaza, que supone ir a Conference League tras el título de Copa del Athletic, que ocupa en estos momentos el equipo dirigido por Baraja. Además, el conjunto del Turia se queda a un partido de la Real Sociedad y esa sexta plaza que da pase directo a la Europa League. De hecho, ambos equipos se verán las caras en la antepenúltima jornada en el Reale Arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios