Real Sociedad

El reto de conseguir tres victorias consecutivas

Januzaj controla un balon durante un entrenamiento. /LUSA
Januzaj controla un balon durante un entrenamiento. / LUSA

Desde el ascenso en 2010, la Real ha ganado en tres ocasiones en el Benito Villamarín y ha empatado en otra

Axel Guerra
AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

«Ganar, ganar y volver a ganar». La Real Sociedad quiere hacer buena la expresión que acuñó Luis Aragonés. El equipo blanquiazul vive su mejor momento de la temporada, después de reforzar su confianza gracias a las victorias consecutivas logradas frente a Levante (1-3) y Celta (2-1). Pero en el fútbol de alta competición no vale con el último resultado, hace falta progresar. Lo dijo el jueves en Zubieta el capitán, Asier Illarramendi. «Hemos dado un paso adelante y hay que seguir así».

El próximo reto para los realistas es encadenar tres triunfos, lo que les afianzaría en la zona noble de la clasificación. Para ello deben derrotar mañana al Betis en el Benito Villamarín (12.00 horas, beIN). El desafío no es menor. En las trece jornadas que se han disputado hasta el momento, solo siete equipos lo han logrado en algún momento. Barcelona y Alavés lo han conseguido en dos ocasiones, mientras que Sevilla, Real Madrid, Girona, Levante y Valladolid lo han hecho en una.

La actual es la Liga más igualada de los últimos tiempos y cualquiera puede ganar a cualquiera. En las últimas cinco jornadas, por ejemplo, solo el conjunto culé ha sido capaz de enlazar tres triunfos. Lo hizo entre las jornadas nueve y once en las que venció a Sevilla (4-2), Real Madrid (5-1) y Rayo Vallecano (2-3). Luego perdió contra Betis (3-4) y empató con el Atlético (1-1).

Rachas opuestas

El encuentro en Heliópolis enfrentará a dos equipos con rachas opuestas. Los realistas son los mejores visitantes de LaLiga gracias a los trece puntos que han sumado de veintiuno posibles lejos de Anoeta. De los siete partidos que han disputado fuera de su estadio, los de Garitano han ganado cuatro: a Villarreal (1-2), Huesca (0-1), Athletic (1-3) y Levante (1-3). Empataron contra Leganés (2-2) y perdieron frente a Eibar (2-1) y Atlético Madrid (2-0).

Al Betis, por su parte, le está costando hacerse fuerte en su estadio El conjunto verdiblanco ha jugado seis partidos en el Villamarín, de los que únicamente ha ganado dos, ambos por la mínima. La última victoria de los de Quique Setién ante su afición fue el 30 de septiembre frente al Leganés con un gol de Loren en el minuto 88. Antes ganaron al Sevilla en el derbi andaluz (1-0) con gol de Joaquín.

El mayor peligro de los béticos es su irregularidad, un arma de doble filo. En las últimas jornadas ha perdido con el Getafe (2-0), ha empatado con el Celta (3-3) y ha derrotado al Barcelona (3-4) en un encuentro que desarbolaron a los de Valverde en el Camp Nou. La semana pasada cayeron ante el Villarreal (2-1).

El Benito Villamarín es un estadio que en las última temporada se ha dado bien a los realistas. Desde el ascenso, han logrado allí tres victorias, dos empate y una derrota.

Esta jornada hay dos conjuntos además de la Real, en condiciones de encadenar tres victorias. Son Valencia y Sevilla, aunque ambos afrontan salidas complicadas. Los de Marcelino García visitan hoy al Real Madrid (20.45) y los de Pablo Machín harán lo propio mañana con el Alavés (20.45).

Más Real Sociedad

<div class="widget-prospect" data-widget-id="5bbb2d13c29c4b8d90984a02"></div>

<script>

Voonto.ready.then(function(app) {

Voonto.require('jquery').then(function($) {

app.load('//newsletters.vocento.com/prospect/0400/js/prospect.js');

});

});

</script>

 

Fotos

Vídeos