Femenino

La Real Sociedad ofrece la renovación a Nahikari García ante el interés del PSG

Nahikari García PSG
Nahikari García. / P. Martínez

La jugadora urnietarra está en una encrucijada porque la propuesta francesa supone unirse a una de las mejores plantillas de Europa

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

No hay noticias del Paris Saint-Germain, al menos el teléfono de la planta noble de la Real Sociedad no ha sonado en las últimas horas, pero por lo que pueda pasar hoy y mañana, la Real Sociedad ha ofrecido la renovación a Nahikari García (Urnieta, 1997), cuyo contrato expira al final de la presente temporada.

El interés del PSG por tener ya mismo a la capitana blanquiazul en París ha llevado a la Real Sociedad a adelantar una operación que pretendía impulsar en breve, pero que no había podido iniciar ante los muchos frentes abiertos en el primer equipo masculino y en torno a las obras de Anoeta. La oferta del PSG ha precipitado los acontecimientos.

La propuesta de la Real Sociedad reconoce a Nahikari como lo que es: una de las mejores jugadoras de LaLiga y una de las que más proyección tiene. De hecho, ha sido fija en las selecciones inferiores y tiene pinta de que también lo va a ser en la absoluta, en la que debutó con éxito hace unos días.

La oferta de la Real Sociedad le traslada su deseo de que sea ella el pilar sobre el que se levante el proyecto deportivo. Es la que marca la diferencia en la Real: ha anotado en los últimos siete partidos que ha disputado y lidera la tabla de goleadoras de la Liga con tres tantos en dos partidos.

En la Real Sociedad confían en que el PSG decida no pagar la cláusula de rescición de la jugadora, cifrada en 500.000 euros, y que a partir de mañana, cuando se cierra el mercado de jugadoras en Francia, puedan proseguir las conversaciones con más calma. En cualquier caso, hasta que se agote la posibilidad de que el PSG pueda pagar la cláusula en la Real no van a respirar tranquilos. Saben que la oferta del PSG es muy seductora para Nahikari García porque supone unirse a una de las mejores plantillas de Europa y siempre uno de los favoritos a ganar la Champions. Es difícil rechazar esa posibilidad. La jugadora está en una encrucijada.

Más

El interés galo viene desde que el 17 de agosto ambos equipos jugaron la semifinal de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup en Zubieta, con triunfo visitante (1-2). El tanto txuri-urdin fue obra de Nahikari al superar en un mano a mano a la portera polaca Kiedrzynek en la segunda mitad. La urnietarra, una de las grandes protagonistas del encuentro, había dejado antes destellos de su clase en varias jugadas y sendos remates que repelieron la guardameta y el poste.

El entrenador del PSG, Olivier Echouafni, se quedó prendado de la calidad de la capitana, una jugadora de enorme proyección y que a sus 21 años debutó el pasado 31 de agosto con la selección absoluta. El técnico, sin la Real Sociedad de por medio, se dirigió directamente a la jugadora y le animó a montarse en el avión de vuelta a París con ellas, algo que obviamente desechó la realista. El segundo intento llegó pocos días después cuando el PSG hizo una oferta de 170.000 euros que fue rechazada por el consejo de Aperribay.

La Real Sociedad, obviamente, no desea desprenderse de la jugadora a la que en abril de 2017 renovó por dos años con la intención de edificar sobre ella el futuro del equipo que dirige Gonzalo Arconada, quien, obviamente, no desea perder a la ariete.

A favor de la Real Sociedad podría contar el hecho de que el PSG solo ofrecería a Nahikari un contrato hasta junio, y también que cursa Medicina en Bilbao, por lo que complicaría sus estudios con el curso recién iniciado. En París, sin embargo, no desean una unión con mayor duración. Pese a la exitosa trayectoria de Irene Paredes en el PSG, donde la legazpiarra afronta ya su tercera campaña, el club tiene en cuenta el caso de otra jugadora de la liga española, la madrileña Jennifer Hermoso, Jenni, que tras una notable trayectoria en el Barcelona recaló la pasada campaña en París, donde no acabó de adaptarse. Así, a la conclusión de la campaña Jenni retornó al club en el que se formó, el Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos