Borrar
Zubimendi, Remiro, Oyarzabal y Merino, a su llegada a Las Rozas. RFEF
Sonrisas, buen rollo y un nuevo capítulo de 'la bolsa de Zubimendi', en la llegada de los realistas a Las Rozas
Fútbol | Selección española

Sonrisas, buen rollo y un nuevo capítulo de 'la bolsa de Zubimendi', en la llegada de los realistas a Las Rozas

Los jugadores de la Real han llegado a la concentración de la selección este lunes. De la Fuente ha recibido a los madrugadores Oyarzabal y Remiro

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco realistas convocados para los partidos amistosos de la selección española contra Brasil y Colombia han llegado este lunes a la ciudad deportiva de Las Rozas para iniciar la concentración con sus compañeros. Álex Remiro y Mikel Oyarzabal han sido los primeros txuri-urdin en aparecer enfilando el paseo hacia el edificio principal de la Federación. Allí les esperaba el propio seleccionador, Luis de la Fuente, que se han fundido en un abrazo con ambos. Los tres han mantenido una conversación cordial y han compartido risas ante las cámaras.

Oyarzabal y Remiro, con el seleccionador Luis de la Fuente.
Oyarzabal y Remiro, con el seleccionador Luis de la Fuente. RFEF

El guardameta y el capitán de la Real han posado para los compañeros de la Federación en tono distendido, en ropa de calle, antes de pasar a las dependencias interiores del centro de entrenamiento. Ambos han llegado juntos, mientras que minutos después las cámaras han captado también la llegada en solitario de Mikel Merino. Posiblemente los realistas habrán aprovechado los dos días libres tras el encuentro del viernes para hacer una escapada y por ello han acudido con cuentagotas y cada uno casi por su lado a la concentración

A ellos tres se han unido en la concentración Robin Le Normand y Martin Zubimendi, que han llegado más tarde acompañados de los jugadores del Athletic Oihan Sancet y Nico Williams, y también del sevillista Jesús Navas. El mediocentro realista portaba, como siempre, su característica bolsa de la Real, detalle que le ha acompañado siempre en las concentraciones de Las Rozas. Curiosamente, su compañero Robin le Normand también se ha apuntado a esa moda de la bolsa con sello de la Real.

Los cinco realistas llegando a la convocatoria de la selección española en Las Rozas. RFEF
Imagen principal - Los cinco realistas llegando a la convocatoria de la selección española en Las Rozas.
Imagen secundaria 1 - Los cinco realistas llegando a la convocatoria de la selección española en Las Rozas.
Imagen secundaria 2 - Los cinco realistas llegando a la convocatoria de la selección española en Las Rozas.

La selección española se medirá a Colombia y a Brasil en sendos amistosos que se disputarán los días 22 y 26, respectivamente.

Más realistas

Beñat Turrientes, por su parte, ha sido llamado nuevamente por la Sub-21 para jugar un amistoso ante Eslovaquia el jueves y un partido clasificatorio para el Europeo de 2025 ante Bélgica el martes 26. También han sido requeridos por sus selecciones Kubo, Sadiq y Traoré, que en enero fueron selecciones por sus respectivos países para disputar la Copa de Asia y la Copa África.

El japonés disputará dos encuentros ante Corea del Norte valederos para la clasificación al Mundial de 2026. El nigeriano, que se quedó sin jugar ante el Cádiz, ha vuelto a ser llamado por su seleccionador pese a la polémica que se originó con su marcha de la selección en enero antes del inicio del campeonato africano por lesión. Nigeria afrontará dos amistosos ante Ghana y Mali, donde coincidirá con Traoré. El maliense, además de medirse al delantero txuri-urdin, jugará contra Mauritania un primer amistoso.

Un nuevo internacional

Kieran Tierney también ha sido alistado por Escocia para la disputa de dos amistosos ante Países Bajos e Irlanda del Norte, así como Zakharyan con Rusia. La selección rusa solo puede jugar amistosos al estar sancionada por UEFA y FIFA, y se medirá a Serbia y Paraguay. Por último, Sheraldo Becker, el nuevo internacional blanquiazul, ha sido convocado con Surinam para el amistoso ante Martinica, y el potrillo Jon Mikel Aramburu, en dinámica del primer equipo, ha sido alistado por Venezuela para los amistosos ante Italia y Guatemala

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios