Borrar
Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, representantes de la Real Sociedad en la selección de cara a la Eurocopa 2024. Izania Ollo
Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, cinco realistas camino a la Eurocopa

Real Sociedad

Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, cinco realistas camino a la Eurocopa

Luis de la Fuente ha citado a cinco jugadores de la Real Sociedad, el club más representado de la selección junto al FC Barcelona, para preparar el torneo continental que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Sociedad podría tener hasta cinco representantes en la próxima Eurocopa. Luis de la Fuente ha anunciado este lunes una primera lista de veintinueve jugadores en la que están Álex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal y el corte definitivo se realizará antes de viajar a Alemania, donde empezará la competición el viernes 14 de junio.

Ninguno de los cinco jugadores citados por De la Fuente ha viajado a Japón para disputar el partido amistoso que los de Imanol Alguacil van a disputar en tierras niponas, por lo que tendrán seis días de descanso hasta volver a la actividad en el inicio de la concentración de este viernes.

Además, teniendo en cuenta la presencia de los jugadores txuri-urdin en los planes del seleccionador en anteriores citas y que ya hay tres porteros convocados, lo más probable, siempre que no haya lesiones de por medio, es que los cinco viajen a Alemania para disputar la Eurocopa.

La lista completa es la siguiente, siendo la Real el club más representado junto al Barcelona:

Convocatoria de 29 jugadores

  • Porteros Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal), Áex Remiro (Real Sociedad).

  • Defensas Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Robin Le Normand (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid), Dani Vivian (Athletic), Pau Cubarsí (Barcelona), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Marc Cucurella (Chelsea).

  • Centrocampistas Rodri (Manchester City), Martin Zubimendi (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona), Aleix García (Girona), Mikel Merino (Real Sociedad), Álex Baena (Villarreal), Fermín López (Barcelona).

  • Delanteros Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (RB Leipzig), Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic), Lamine Yamal (Barcelona), Ayoze Pérez (Betis).

La selección se concentrará este sábado y tendrá dos semanas para preparar el debut, con dos amistosos de por medio. El primero será el miércoles 5 de junio en Badajoz contra Andorra y el segundo el sábado 8 de junio en Palma de Mallorca ante Irlanda del Norte. Después de ese segundo compromiso Luis de la Fuente decidirá la lista definitiva de los veintiséis jugadores (habrá tres descartes) que tratarán de lograr la cuarta Eurocopa para la selección después de las de 1964, 2008 y 2012.

Una fase de grupos exigente

España compartirá grupo con Croacia, Italia y Albania, un grupo de alto nivel que comenzará el mismo sábado 15 de junio con el enfrentamiento ante Croacia, subcampeona y tercera en los dos últimos Mundiales, en el Estadio Olímpico de Berlín a las 18.00 horas.

La segunda jornada será el jueves 20 de junio contra Italia, vigente campeona, en el Veltins Arena (sede del Schalke 04) de la ciudad de Gelsenkirchen a las 21.00 horas.

La última jornada de la fase de grupos será el lunes 24 de junio contra Albania, que debutó en una Eurocopa en 2016 y solo tiene una participación en los grandes torneos, en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf a las 21.00 horas.

«Nadie tiene asegurado el puesto»

Luis de la Fuente ha respondido a las preguntas de los medios después de ofrecer su convocatoria. El técnico ha explicado la razón por la que ha citado a veintinueve futbolistas: «A día de hoy lo tenía claro (qué jugadores iba a convocar), pero quedan días por delante y tenemos que aprovecharlos antes de la lista definitiva. En el último mes se han producido muchas lesiones y queríamos tener garantías para asumir riesgos. Aprovecharemos las circunstancias hasta el final».

Ha expresado que «nadie tiene asegurado el puesto» en esa convocatoria final de veintiséis jugadores. «Nadie tiene nada garantizado, aquí hay que ganárselo día a día con el entrenamiento y el compañerismo. Esto es una rivalidad diaria, quien no piense así, se equivoca».

Calendario de España en la Eurocopa

Primera jornada: sábado 15 de junio, 18.00: España-Croacia (Berlín).

Segunda jornada: jueves 20 de junio, 21.00: España-Italia (Gelsenkirchen).

Tercera jornada: lunes 24 de junio, 21:00: Albania-España (Düsseldorf).

Fechas de las eliminatorias

Octavos de final: del 29 de junio al 2 de julio (Berlín, Dortmund, Gelsenkirchen, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich y Leipzig).

Cuartos de final: 5 y 6 de julio (Stuttgart, Hamburgo, Düsseldorf y Berlín).

Semifinales: 9 y 10 de julio (Múnich y Dortmund).

Final: 14 de julio (Berlín).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios