Cho recibe la entrada por detrás de Darder. / efe

Real Sociedad

La Real confirma que Cho sufre una lesión muscular en la pierna derecha

El delantero acabó con molestias el partido del Espanyol pero Francia le hizo ir a la concentración de la sub-21 para hacerle pruebas médicas

M. GONZÁLEZ

La Real Sociedad ha confirmado este miércoles que Mohamed-Ali Cho sufre una lesión muscular en la parte trasera del muslo de su pierna derecha. La resonancia magnética realizada al jugador en Donostia tras abandonar la concentración de la selección de Francia sub-21 confirmó dicho percance y desde hoy el jugador será tratado con fisioterapia y volvera a ejercitarse de forma personalizada según evolucione la lesión.

Mohamed-Ali Cho abandonó ayer la concentración de la selección sub-21 de Francia, regresó a San Sebastián y su lugar en el combinado galo lo ocupó Elye Wahi, joven promesa del Montpellier.

Cho sufrió esa pequeña lesión muscular en el último partido de Liga disputado el domingo contra el Espanyol. A pesar de que Imanol le dejó en el banquillo y solo le dio 12 minutos al final del choque, acabó con molestias y fue sometido a diversas pruebas médicas que confirmaron la pequeña lesión que tiene. El club se puso en contacto con la federación francesa para enviarle los resultados de esas pruebas, pero desde allí se indicó que acudiera a la concentración para que fuera examinado también por los servicios médicos franceses, que han confirmado el diagnóstico de la Real, por lo que ha vuelto a casa. En Zubieta comenzará hoy trabajo de recuperación para estar cuanto antes a disposición de Imanol.

Pendiente de evolución

En principio no se trata de un percance de gravedad, aunque habrá que esperar a ver su evolución para saber si estará en condiciones de jugar el próximo partido con el conjunto txuri-urdin, que es el domingo 2 de octubre en Montilivi ante el Girona y corresponde a la séptima jornada de Liga. De momento, el club explica que «la vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión».

Imanol tiene ahora mismo a cuatro delanteros de baja, como son los casos de Sadiq –para toda la temporada–, Oyarzabal –hasta enero–, Barrenetxea y Carlos Fernández, aunque este último ya trabaja con el grupo y espera estar disponible para el mes de octubre. También hay que recordar que Kubo y Sorloth están concentrados con sus selecciones.