Real Sociedad

Arranca la fase más delicada de la reforma de Anoeta

Redes de seguridad en la cubierta. / RS
Redes de seguridad en la cubierta. / RS

Las capas del terreno de juego sobre el que irá el césped, a punto

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

El nuevo Anoeta ya es una realidad. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero las obras del futuro estadio txuri-urdin avanzan a pasos agigantados. No será hasta la cuarta jornada, frente al Barcelona cuando la Real estrene su flamante nuevo estadio. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las imágenes que acompañan a esta información.

Cada vez queda menos, cada vez coge más forma, cada vez está más bonito. El futuro Anoeta avanza a buen ritmo y en los últimos días se han colocado prácticamente la totalidad de asientos del Fondo Sur, así como los paquetes de drenajes y capas del terreno de juego sobre el que irá el césped. El vaciado del terreno de juego se ha completado y pronto, y quizás en poco más de una semana, se podrá empezar a poner la base de gravilla y tierra sobre la que se instalarán los futuros tepes de césped. Dos o tres semanas deberían ser suficientes para que el terreno se asentase y pudiera estar listo para el primer partido.

Al nuevo Anoeta le caracterizará su fachada azul, su megaestructura metálica, su estructura rectangular y sus asientos abatibles. Y también el mensaje que se podrá leer en sus gradas. Porque como se ha hecho en otros muchos estadios, la Real ha determinado que los asientos de la grada alta de la Tribuna Este dibujen el nombre del club, «Real Sociedad», y en la Tribuna Norte alta, su año de fundación, «1909». Será en color blanco y resaltará sobre al azul de los nuevos asientos que se vienen instalando en el último mes. Será una forma de dar personalidad a las gradas del nuevo campo, poniendo en valor la larga historia que tiene el club a sus espaldas.

Dos o tres semanas deberían ser suficientes para que el nuevo tapete de la Real Sociedad se asiente

La Tribuna Sur, en la que el aficionado de la Real Sociedad podrá seguir de pie los partidos, ya se han instalado prácticamente todos los nuevos asientos azules. Los operarios de la empresa cordobesa Daplast rematan la colocación de los últimos asientos de ese fondo, y a partir de esta próxima semana se prevé iniciar la colocación de los asientos de las tribunas laterales bajas, las más próximas al césped. El cronograma establece que en un mes todos los asientos de las tribunas laterales bajas habrán sido renovados.

Tres cuartas partes de Anoeta lucirán el asiento «Avatar» azul, abatible y ergonómico, en junio del año que viene, aunque lo normal es que la renovación se haya hecho antes. Es un modelo de asiento que recibió el premio al mejor diseño de Europa en 2016 y es el mismo que lucen instalaciones de primer nivel como el Parque de los Príncipes en el que juega el PSG, entre otros muchos.

Entre septiembre y junio se derribará y se construirá la Tribuna Norte. Anoeta tendrá entonces sí un aforo de 39.500 localidades, con todos los espectadores a cubierto.

 

Fotos

Vídeos