Real Sociedad

Reencuentro con las musas

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Ciertos escritores cuando pierden la inspiración y no avanzan en sus creaciones literarias deciden abandonar la comodidad de sus hogares y se embarcan en inciertas aventuras con destinos dudosos. Ese proceso de reencuentro con las tan deseadas musas puede durar un mes, un año o una década. Eso si culmina con éxito.

Portu no es escritor, de momento, ni está atascado en su nuevo libro, que se sepa. Es delantero y ha perdido el gol, por lo que su mal se asemeja al de un literato a su manera. El murciano vive del gol, como un novelista de las letras. Por eso, si el de Beniel se decide por emprender ese viaje vital que le permita recobrar su inspiración de cara a portería, podría empezar por Elche.

Portu no ha marcado un solo tanto en lo que llevamos de Liga –la única diana la transformó en primera ronda Copa ante el Panadería Pulido– y el día 22 de este mes se cumplirá un año de su último gol en la competición doméstica. Fue ante el Celta en el Reale Arena, en un partido que acabó con victoria local por 2-1. Desde entonces, el '7' de la Real no ha vuelto a alzar los brazos para celebrar un gol suyo. Sí que ha dado dos asistencias durante este tiempo, pero le ha fallado el remate final, ese momento de gloria.

El Martínez Valero supone otra oportunidad para ese ansiado momento. No es cualquier lugar. En ese mismo estadio abrió el pasado año su cuenta goleadora y se encuentra a 50 kilómetros de casa. Aquel partido finalizó con 0-3 y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Anotó un gran tanto al primer toque de disparo cruzado tras una magnífica asistencia de Merino.

Tras aquel gol al Elche vinieron siete más en Liga. Portu vuelve al mismo escenario donde prendió la mecha la temporada pasada con la intención de volver a mojar. Esta Real a la que no le sobra el gol lo necesita, pero él todavía más.