Odegaard echazó utilizar sociedades pantalla por una «cuestión moral»

Football Leaks destapó conversaciones del padre del jugador en las que declinaba participar en sociedades off-shore

A.V.SAN SEBASTIÁN.

Entre las revelaciones de Football Leaks, el periódico 'Der Spiegel' destapó que el padre del nuevo jugador de la Real tuvo la opción de crear sociedades en paraísos fiscales, pero decidió no hacerlo. Hans Erik entabló conversaciones con «abogados españoles» que le ofrecieron sociedades off-shore, pero él, contrariado, prefirió no utilizar esa treta.

«Mi hijo ganará igualmente mucho dinero, por eso también es una cuestión moral, cuánto debe esforzarse él en intentar ahorrarse un par de impuestos cuando otra gente tiene que luchar mucho más para pagar sus facturas», explican los datos que maneja Football Leaks.

Ese 'no' se hizo famoso cuando se difundieron las pesquisas de la red de periodismo de investigación. «El dinero no es lo importante», dijo Odegaard, con 16 años, cuando se despidió de su club de siempre. Su padre, quien también militó en el Stromsgodset, supervisaba sus declaraciones orgulloso. Era su adiós a la patria para arribar al Real Madrid en el que cobraría 10,15 millones por tres temporada y 50.000 euros por cada partido que jugara con el primer equipo. Además, se negoció que su progenitor formase parte del equipo técnico de la entidad merengue. «Es un entrenador muy cualificado», declaró entonces Butragueño.

Odegaard sigue siendo el más joven de la historia del Real Madrid en debutar en Primera, el más joven seleccionado por una selección en participar en la clasificación a una Eurocopa... Y también uno de los jugadores que ha rechazado participar en un engranaje fiscal que buscaba pagar menos impuestos que los que le correspondían.