Real Sociedad

Sin ideas en ataque: el uno a uno de la Real Sociedad ante el Zaragoza

Juanmi corre al espacio para tratar de alcanzar un envío de Willian José /LOBO ALTUNA
Juanmi corre al espacio para tratar de alcanzar un envío de Willian José / LOBO ALTUNA

A los realistas les costó mucho generar situaciones de peligro hasta que salieron al campo Oyarzabal, Juanmi y Willian José

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZUNO A UNO

  • 2

MoyáNo anduvo demasiado afortunado en el 1-2 de Soro, que da la impresión de que le sorprende. En la jugada del penalti Ros le engaña y le bate por el centro. Por lo demás, seguro en varios blocajes y preciso con el pie.

  • 2

ZalduaEsta vez no pudo estirarse tanto como en los amistosos anteriores debido al calor y a que la Real no tuvo tanto el balón en el centro del campo, al menos en la primera parte. Estuvo atento a cerrar el espacio respecto a Aritz para evitar las entradas de segunda línea de Igbekeme.

  • 2

AritzLe está costando arrancar en esta pretemporada al contrario de la pasada. Un control con el pecho que se le fue largo derivó en la jugada del penalti de Moreno a Rai que el árbitro no señaló en el 16. Impreciso en el juego en corto en zona de iniciación, se mostró más a gusto buscando en largo a Bautista. Impuso su rapidez en las transiciones defensivas.

  • 2

Héctor MorenoJugó su segundo amistoso y ya lo hizo de central, no de lateral como ante Osasuna. Demostró temple en la salida de balón y cruzó buenas diagonales a la derecha, pero en defensa se le ve algo tieso todavía. Cometió penalti en una acción ante Rai que el árbitro no señaló en el minuto 16.

  • 2

De la BellaSufrió bastante entre las subidas del lateral Benito y las rupturas a su espalda de Medina, que le colocaron en situaciones de inferioridad varias veces. Se animó a doblar a Merquelanz pero no terminó de llegarle el balón. Impreciso en el pase.

  • 3

GuevaraMostró intención, buenos detalles técnicos y atrevimiento para acercarse al área contraria a buscar el remate. Intentó alguna frivolidad que se tradujo en pérdida de balón en zona de peligro. Tiene personalidad.

  • 3

PardoJugó los noventa minutos. Trató de aportar experiencia en el centro del campo. No le favoreció el guion del partido, con predominio del juego largo, ya que vio pasar el balón por encima de su cabeza. Cuando la Real metió a sus atacantes más habituales ofreció su mejor versión.

  • 2

CapillaApenas apareció. Jugó a pierna cambiada, en una posición que no es la suya y no le llegó ningún balón limpio para jugar. Se tuvo que buscar la vida con disputas aéreas con Clemente y perdió ese duelo por su falta de envergadura. Se asoció con intención con Zaldua tras el descanso.

  • 2

ZurutuzaMal día con semejante calorazo para jugar de segundo delantero presionando a la defensa contraria y tratando de lanzar desmarques buscando la espalda del lateral Clemente. Se fundió literalmente. Apenas pudo jugar de cara, que es lo suyo.

  • 3

MerquelanzMoyá trató de buscarle en los saques de meta pero sucumbió en los duelos ante Benito. No entró mucho en juego, pero la mejor acción de la primera parte fue suya con una caída a banda en la que sacó de sitio a Perone y le faltó concretar el pase atrás. También forzó la amarilla de Benito en una arrancada en la segunda parte.

  • 2

BautistaEchó una mano en los saques de meta en largo de Moyá para ganar la disputa. Trató de jugar de espaldas para poner de cara a sus compañeros en la fase ofensiva. No tuvo ninguna situación interesante en área rival.

  • 2

LlorenteSalió de central por la derecha y quiso buscar a Kevin con buenos cambios de orientación. Dudó en ocasiones entre perseguir a su par fuera de zona o mantener la posición.

  • 2

KevinCometió el penalti del 1-0 tras derribar Baselga, que le había ganado la posición. En ataque se mostró valiente, tratando de dar profundidad al juego, como en ese pase que mete a Oyarzabal en la jugada del 1-1.

  • 2

IllarramendiMedia hora para organizar el juego en la sala de máquinas moviendo el balón de una banda a otra. Aportó en la estrategia defensiva ayudando en los despejes de cabeza.

  • 3

OyarzabalEsta vez partió desde banda derecha para manejarse con libertad por el frente del ataque. Gran movimiento a la espalda del lateral Benito para alcanzar la línea de fondo y asistir a Juanmi.

  • 4

JuanmiQué poco necesita para hacer peligro. Ve el espacio, intuye dónde va a ir el balón y acude a él de forma sincronizada para rematar. Así hizo el 1-1. Trató de buscar la espalda de los centrales con desmarques de rupturas. Jugó algo escorado a la izquierda.

  • 2

Willian JoséCon Juanmi y Agirretxe como referencias arriba, cayó entre líneas para girar el juego a banda contraria. Remató de cabeza desviado un córner ejecutado por Pardo.

  • 2

SolaUnos minutos como lateral derecho para dar un respiro a Zaldua en los que fue valiente para incorporarse al ataque por la derecha.

  • 3

NavasPrimeros minutos de la pretemporada en los que transmitió seguridad. Siempre está bien colocado y hace todo muy fácil. Su presencia en el centro de la zaga se antoja vital esta temporada.

  • 2

AgirretxeSe movió entre los centrales y trató de conectar una chilena inverosímil en posición complicadísima. Fue muy aplaudido por la afición.

El entrenador

Asier Garitano colocó juntos arriba a Willian José y a Juanmi y eso, por sí solo, generó peligro. Su equipo jugó de una manera rápida y sencilla, lo más difícil en el fútbol.

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos