Real Sociedad

Fichajes: La Real Sociedad negocia por Yusuf Yazici

Yusuf Yazici celebra uno de los goles que marcó la temporada pasada./TRABZONSPOR
Yusuf Yazici celebra uno de los goles que marcó la temporada pasada. / TRABZONSPOR

Yusuf Yazici es un medio ofensivo que milita en el Trabzonspor y está considerado como la joya del fútbol turco | La oferta de la Real Sociedad sería de 12 millones de euros y el presidente del club otomano no venderá a Yusuf Yazici por menos de 20, según la prensa turca

MIGUEL GONZÁLEZ y AXEL GUERRA

Yusuf Yazici (Trabzon, Turquía, 29 de enero de 1997) es el centrocampista ofensivo que pretende la Real Sociedad en este mercado de verano. Se trata de un habilidoso futbolista de vocación ofensiva que milita en el Trabzonspor turco y por el que el conjunto blanquiazul ya ha abierto negociaciones. Según recoge la prensa otomana, la oferta de la Real Sociedad para hacerse con los servicios de Yazici es de 12 millones de euros.

El jugador está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol de su país, con el que ha sido internacional en nueve ocasiones a pesar de tener solo 21 años. Según esas mismas fuentes, el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, ha declarado que no lo venderá por menos de 20 millones de euros. Para cerrar la operación también pide un porcentaje de una futura venta.

Más

La evolución de Yazici desde que debutó una semana después de cumplir los 19 ha sido fulgurante, hasta el punto de que la UEFA le ha situado en el ranking de los 50 jugadores que más darán que hablar en 2019 y su valor de mercado se ha multiplicado. En el verano de 2017 su cláusula rondaba los 2,7 millones de euros y en la actualidad su valor de mercado está tasado en 12 millones, según el portal especializado Transfermarkt.

La explosión de Yazici, este año

Si en su primera temporada ya dejó destellos en los nueve partidos que disputó (6 de Liga y 3 de Copa), en los que marcó dos goles, en la siguiente su registro aumentó a 19 encuentros y 6 tantos, lo que llamó la atención de grandes clubes europeos como el Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund o Mónaco, entre otros. Entre los equipos de LaLiga, su nombre ha estado vinculado al Sevilla y el Atlético de Madrid. La explosión definitiva de Yazici se ha producido el último año, donde ha sido un fijo en las alineaciones de Riza Calimbay, ha marcado 10 goles y ofrecido cinco asistencias en 35 partidos.

Los datos de Yazici

Nació en
Trabzon el 29 de enero de 1997 (21 años)
Mide
1,83 metros
Trayectoria.
Formado en la cantera del Trabzonspor debutó una semana después de haber cumplido los 19. Juega con el dorsal 97 y en 57 partidos ha marcado 16 goles. Se estrenó con la selección absoluta de Turquía en 2017 en un encuentro contra Kosovo. Ha sido internacional nueve veces.

Cuestionado recientemente por el interés que despierta, el futbolista responde que «las propuestas de los equipos europeos son como para sentirse orgulloso; el interés de la gente me hace feliz. No me gusta hablar de posibilidades. Viviremos y veremos qué pasa».

Los medios turcos destacan que la Real Sociedad no es el único club que ha hecho una oferta por Yazici. En julio los rumores situaban al joven futbolista en equipos como el Arsenal, que habría llegado a ofrecer 15,5 millones, que fueron rechazados. La última oferta sería de la Fiorentina, que estaba dispuesta a pagar 16 millones por hacerse con sus servicios.

Equipos como el Arsenal o la Fiorentina habrían trasladado ofertas para hacerse con los servicios de Yazici CODICIADO

«El interés de los equipos europeos es como para sentirse orgulloso, me hace feliz», afirma Jazici HALAGADO

En este escenario es donde se mueve el club txuri-urdin. En la Real Sociedad son conscientes de la dificultad de cerrar el fichaje al tratarse de un futbolista con un buen cartel. Saben que pretendientes no le faltan, pero en la planta noble de Anoeta tienen claro que cualquier incorporación que se haga debe mejorar el nivel del grupo. De ahí que se haya apuntado alto en sus objetivos, lo que evidentemente tiene sus riesgos al ser mayor la competencia con otros posibles interesados y mayor el precio a pagar.

El Sevilla quiere a Sarabia

Por lo que pueda pasar, la Real Sociedad sigue trabajando en otras vías. Es el caso de Pablo Sarabia. Como ya anticipó ayer este periódico, las opciones para que el jugador venga son escasas y pasan por que no llegue a un acuerdo para renovar con el Sevilla. Después de que se conociera el interés realista por Sarabia, el presidente, José Castro, y el técnico, Pablo Machín, han trasladado un mensaje de confianza al jugador y de tranquilidad a la afición, que no quiere perder a uno de sus futbolistas más importantes.

El dirigente da por «seguro» que va a llegar a un entendimiento con el de Boadilla del Monte y el técnico le elogió en la rueda de prensa que ofreció ayer previa a la eliminatoria de Europa League contra el Zalgiris lituano. «Es un futbolista diferente y está llamado a ser uno de los capitanes. El futuro del Sevilla pasa por Sarabia», afirmó.

En los últimos tiempos la Real Sociedad ha podido cerrar la mayoría de sus objetivos en operaciones que necesitan tiempo por su complejidad. Así ha sucedido este verano con Merino y Theo y cuando se hizo con el 100% de los derechos de Vela. O incluso con la incorporación de Rulli para sustituir a Bravo o con Willian José y Juanmi no hace tanto. Es el precio de apostar alto.

Así juega Yusuf Yazici:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos