Femenino

La semifinal de la Copa de la Reina, pendiente de la televisión y los aviones

Nerea Eizagirre, Gonzalo Arconada y 'Chini' Pizarro, en la rueda de prensa de este jueves. /Mikel Fraile
Nerea Eizagirre, Gonzalo Arconada y 'Chini' Pizarro, en la rueda de prensa de este jueves. / Mikel Fraile

La Real Sociedad no quiere jugar en Zubieta, al entender que la semifinal supone una nueva oportunidad de «promocionar el fútbol femenino»

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

A diez días de la semifinal de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Sevilla, lo único seguro es que se disputará en campo txuri-urdin. No están claros ni el escenario ni el horario. El club realista ha propuesto a la Federación Española, en una reunión mantenida ayer en Madrid, que tenga lugar el domingo 17, a las 17.00 horas, en Anoeta. Pero hay varios condicionantes que impiden asegurarlo.

Uno de ellos es el deseo de Mediapro de televisar a través de Gol TV la eliminatoria, que será a partido único, a partir de las 13.00 horas. Este horario no convence a la Real, que en todo caso preferiría hacerlo una hora antes, a las doce del mediodía, lo que permitiría a los aficionados salir del campo cerca de las dos de la tarde, y no a las tres, que siempre retraería más al público pensando en comidas y compromisos sociales. Ante esta última opción, el margen de tiempo para habilitar el estadio es mínimo, dado que la víspera el primer equipo masculino recibe al Leganés a las 18.30 horas.

La Real Sociedad tampoco desea la alternativa de Zubieta, al entender que la semifinal supone una nueva oportunidad de «promocionar e impulsar el fútbol femenino», después de que este domingo (11.30 horas, ETB1) Anoeta acoja también el derbi liguero ante el Athletic, según han explicado esta mañana los consejeros Joseba Ibarburu y Alex Uranga.

A todo esto, se une la imposibilidad del club hispalense para regresar a Sevilla el domingo tras el partido, al no haber vuelos, lo que obligaría a la expedición a pernoctar una noche más en Donostia, con el consiguiente gasto en un deporte que aún dista de las capacidades económicas del fútbol masculino.

La Federación Española habilitó los días 16 y 17 de febrero para las semifinales, pero la Real Sociedad no contempla jugar el sábado, dado que ese día el primer equipo masculino recibirá al Leganés a las 18.30 horas en Anoeta, lo que impediría habilitar el estadio para albergar también la semifinal copera.

Además, la Real Sociedad visitará este miércoles 13 al Levante en partido de Liga, pero no regresará de Valencia hasta el jueves ante la imposibilidad de volar tras el encuentro, por lo que apenas dispondría de tiempo para recuperarse y preparar un duelo de la trascendental en el que opta a clasificarse por primera vez para una final copera.

Tanto la Real como el Sevilla, dos clubes que mantienen una excelente relación, esperan que entre hoy y mañana se confirmen la hora y el escenario de la semifinal de la Copa de la Reina. La otra eliminatoria, entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, también desconoce su horario.

Además

 

Fotos

Vídeos