Real Sociedad

El uno a uno del Real 2 - Rayo 2

Zurutuza entra en el campo por Sangalli. / ARIZMENDI

La Real Sociedad ofreció poco fútbol ante un Rayo que aprovechó dos regalos de la zaga txuri-urdin

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 1

Rulli

Por su salud y la de todos, le conviene pasar por el banquillo. Garitano le ha dado dos partidos después de sus errores ante el Barça y lejos de dar un paso al frente, como se esperaba, ha dado dos atrás. El balón que se le escapa en el 1-1 es un fiel reflejo de sus nervios. Luego, con 1-2, tapó bien un remate de Embarba.

  • 3

Zaldua

No fue su mejor día, pero robó el balón del 1-0 y puso el centro a Willian José del empate definitivo. Y eso suma. Tapó bien a Kakuta su salida a línea de fondo pero tuvo más problemas con Bebé, sobre el que cometió un penalti absurdo. También le hizo daño Álex Moreno cuando le encaró fuera de su zona.

  • 4

Aritz

Lo de este hombre empieza a ser un escándalo. Los dos cruces que firmó ante dos búfalos como Kakuta y Bebé están al alcance de muy pocos. En el área mantuvo su dominio como siempre y en la estrategia cazó algún que otro balón. Ahora, además, como no tiene que jugar en corto atrás, está más cómodo.

  • 3

Héctor Moreno

Tampoco pasó demasiados apuros en los duelos que mantuvo con Raúl de Tomás. Tiró de experiencia para mantener la zona y el Rayo tampoco le sometió mucho en el juego aéreo y las disputas, donde lo pasa peor. Tal vez debió arriesgar algo más en la salida de balón con el marcador en contra.

  • 3

Kevin

Jugó su primer partido de titular esta temporada y ofreció una buena imagen en el plano defensivo, y eso que no tenía duelos sencillos. Firmó tres despejes, ganó en cuatro entradas y se impuso en siete duelos. Se equivocó, eso sí, al orientar por dentro el inicio de la jugada que acaba en el penalti del 1-2.

  • 3

Zubeldia

Empezó muy bien, ganando las segundas jugadas y superando a los rivales en los duelos. Pero una amarilla injusta en el 14 en una acción ante Trejo en la que toca claramente el balón le condicionó el resto del partido. Trató de poner centros al área desde cualquier sitio y probó fortuna desde la frontal del área.

  • 3

Pardo

Jugó en la segunda altura del centro del campo, por delante de Zubeldia y detrás de Merino. Lo hizo bastante bien, tratando de penetrar en conducción por los pasillos interiores y de girar el balón con cambios de orientación a banda contraria. Listo en la anticipación y esforzado en la recuperación.

  • 2

Merino

Esta vez no estuvo tan acertado como en Huesca, quizás porque le movieron mucho de posición y al final le costó asentarse en una zona determinada. Quiso templar algún balón en zona de tres cuartos, fue clave para pelear las segundas jugadas y remató una falta lateral. Se jugó la roja por evitar una contra.

  • 2

Sangalli

Se nota que aún está empezando porque sus acciones no tienen término medio. Dio una gran asistencia a Bautista en el 1-0, en un pase muy difícil, pero el lateral le vuelve a ganar la espalda -como Arbilla en Ipurua- en la jugada del 1-1. Además, pierde el balón que da origen al 1-2. Es cuestión de ganar tablas.

  • 2

Oyarzabal

Con este estilo de juego va a brillar muy poco. Porque no le llegan balones en condiciones y los que recibe son lejos de la portería rival y de espaldas. Bastante está haciendo. Empezó en la izquierda y acabó en la derecha, desde donde retrasó ese balón que Zaldua colocó en la cabeza de Willian José en el 2-2.

  • 4

Bautista

Abrió el marcador con un golazo en el que junta inteligencia para desmarcarse, potencia para aguantar a los centrales una carrera de 20 metros y calidad en la definición. Fue el que más remates firmó -un total de cinco- y se le vio con chispa también fuera del área. Lástima de esa ocasión que le saca Alberto.

  • 4

Willian José

Regresaba después de su lesión ante el Eibar y rescató un punto con ese gran cabezazo. Antes tuvo otro a centro de Oyarzabal que salió desviado.

Illarramendi

Entró con 1-2 para generar algo de fútbol en el centro, aunque este estilo tampoco le deja mucho margen de maniobra.

Zurutuza

Un rato por la izquierda en el que trató de poner algo de pausa al juego realista.

BM

Más sobre el Real Sociedad 2 - Rayo 2

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos