Real Sociedad

La Real Sociedad busca la tercera seguida en el Villamarín

Dispuestos. Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan ayer en Zubieta antes de viajar a Sevilla./PEDRO MARTÍNEZ
Dispuestos. Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan ayer en Zubieta antes de viajar a Sevilla. / PEDRO MARTÍNEZ

Tras las victorias contra el Levante y el Celta, los de Garitano quieren continuar la racha ante el Betis

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSEVILLA.

La Real Sociedad quiere enlazar su tercera victoria liguera consecutiva para afianzarse en la zona noble de la tabla. Después de los triunfos conseguidos ante Levante y Celta, tiene hoy la oportunidad de sumar otros tres puntos en la visita al Villamarín ante un Betis irregular que está mostrando mejor cara en competición continental que en la Liga. Los de Setién llegan después de asegurar su pase a los dieciseisavos de la Europa League gracias a un gol de Canales -que hoy está sancionado- al Olympiacos.

Garitano podrá contar prácticamente con los mismos hombres de los que dispuso en la anterior jornada para batir al Celta, salvo Diego Llorente, baja de última hora por una lesión muscular en el sóleo, ya que los problemas físicos que obligaron a Januzaj y Zaldua a ser sustituidos antes de tiempo no revistieron gravedad y han podido ejercitarse con normalidad estos días. Además, recupera en el centro de campo a Illarramendi, que viene de ser baja por sanción, aunque mantiene las importantes ausencias de Aritz y Navas en la retaguardia.

El conjunto blanquiazul llega a esta cita avalado por sus buenos resultados fuera de casa, que le han convertido en el segundo mejor conjunto a domicilio con una media de 1,85 puntos por encuentro, solo superado por el Girona de Eusebio, que promedia dos por partido. Los de Garitano se han impuesto en cuatro de las siete salidas efectuadas. En concreto, lo hicieron en los campos del Villarreal (1-2), Huesca (0-1), Athletic (1-3) y Levante (1-3), lo que les ha dado oxígeno en la clasificación en un arranque liguero en el que les ha costado mucho más sumar en Anoeta. Por contra, perdieron en las visitas al Eibar (2-1) y el Atlético (2-0) mientras que empataron en Leganés (2-2).

La baja de última hora de Llorente deja a Garitano con solo un central titular, el mexicano Héctor Moreno

Hoy tiene una buena piedra de toque para medir su fiabilidad frente a un Betis que resulta más espectacular que efectivo, especialmente en casa, donde no termina de andar fino. Levante (0-3) y Valladolid (0-1) se llevaron sendas victorias mientras que también puntuaron dos equipos en serios problemas en este primer tercio liguero como Athletic (2-2) y Celta (3-3).

A pesar del triunfo europeo ante el Olympiacos, las aguas en el beticismo no bajan muy calmadas. Dos victorias mediáticas en los campos del Milán y el Barcelona han apaciguado los ánimos hasta ahora, pero la afición empieza a estar mosqueada porque la inversión realizada en fichajes en verano no se corresponde con la decimocuarta plaza que ocupan en la clasificación. Y la derrota del domingo pasado en Villarreal (2-1) escoció mucho por la mala imagen ofrecida.

Más Real

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el propio Setién han evitado pronunciar esta semana la palabra crisis, aunque ambos reconocen que esperaban estar más arriba en la tabla y son conscientes de que la afición no está contenta.

El técnico bergararra estudia la opción de colocar a Zubeldia en el eje de la zaga

El Betis ha fichado este verano a Willian Carvalho del Sporting de Portugal por 20 millones y se ha traído a Lo Celso del PSG tras cerrar una opción de compra por 25. Asimismo ha pagado cuatro millones al Deportivo por el central Sidnei. Tampoco hay que olvidar que hubo de abonar primas de fichaje por las llegadas a coste cero de Pau López (Espanyol), Inui (Eibar), Canales (Real) y Joel Robles (Everton), así como destinar 10 millones por Bartra y las amortizaciones de Boudebouz, Sanabria y Camarasa. Toda una inversión que, de momento, no está dando resultado. La Real, por ejemplo, se ha gastado 12 millones en Merino y ha traído cedidos a Theo y Sandro.

Aunque el Villamarín es uno de los campos más calientes de la Liga, la Real ha conseguido buenos resultados últimamente en terreno bético. Así, en las últimas cuatro visitas ha cosechado dos victorias y un empate. La racha comenzó en la 13/14 cuando un gol de Vela de penalti (0-1) significó la clasificación matemática para Europa por segunda temporada consecutiva. En la 15/16 tocó morder el polvo con Moyes (1-0) en un partido en el que la Real jugó con uno más toda la segunda parte y fue incapaz de equilibrar el marcador. Hace dos años (16/17), sin embargo, ganó por 2-3 en uno de los mejores encuentros que se le recuerdan a Prieto, que hizo dos goles. Bautista abrió el marcador con un buen tanto. El curso pasado, con Eusebio en la cuerda floja, se registró un empate a cero.

Illarramendi regresa al centro del campo tras cumplir su partido de sanción ante el Celta

El partido será dirigido por Guillermo Cuadra Fernández, madrileño de 34 años adscrito al comité balear. Será la primera vez que arbitre a la Real. Esta temporada lleva siete partidos con un balance de una victoria local, cuatro empates y dos triunfos visitantes.

 

Fotos

Vídeos