Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Ojo con este partido

El Leganés, que sabe muy bien a lo que juega, llega en su mejor momento y la Real deberá esforzarse mucho para crear ocasiones de gol

Roberto López Ufarte
ROBERTO LÓPEZ UFARTE

El Leganés juega con un claro 1-5-3-2, haciéndose fuerte en el aspecto defensivo y siendo el contraataque su arma favorita. Su hombre importante es En-Nesyri, que está aprovechando muy bien los espacios y demostrando ese gran olfato goleador que tiene. Ahora el equipo atraviesa un muy buen momento de forma y en los tres últimos partidos no ha perdido. El Leganés sabe perfectamente a lo que juega y viene de ganar dos partidos y empatar otro. Si miramos un poco más atrás, comprobamos que últimamente solo ha perdido contra el Barcelona 3-1 y contra el Espanyol 1-0.

Para superarle, la Real tendrá que esforzarse mucho en crear oportunidades de gol, filtrando balones al área tanto por dentro como por fuera. Será difícil hacerlo por las bandas, porque juegan con cinco defensas, pero los de Imanol deberán buscar las mejores opciones en cada momento, en un encuentro más complicado de lo que puede parecer.

Confianza en Zubeldia ante la baja de Illarra

Con la ausencia de Illarramendi, habrá que encontrar al jugador que sea capaz de dar pausa en los momentos oportunos y a la vez repartir juego con las destreza que lo hacía Illarra. Asier, que para mí es uno de los mejores jugadores que tiene la Real, tendrá que trabajar para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes. Zubeldia, que es un buen jugador y un hombre de futuro, tendrá que demostrar su valía ahora que va a tener, en principio, continuidad en el equipo durante bastantes semanas.

Zubeldia es un jugador diferente a Illarramendi. Y no tiene que ser igual a él. Lo que quiero decir es que tiene que ser él mismo en el campo. Creo que podemos confiar plenamente en Zubeldia.

Un punto ante un Valencia muy mejorado

La Real llega a este partido tras sumar un meritorio empate la semana pasada en Valencia. Yo era de los que pensaba que el conjunto de Marcelino podía haber acusado el esfuerzo por el partido de Copa que jugó tres días antes frente al Betis, pero hay que decir que este Valencia no es el mismo que el de principio de la temporada. Yo creo que ha mejorado mucho en muchos aspectos del juego.

La Real empezó presionando y acorralando al Valencia en la primera parte, jugando muy bien y mereciendo algún gol. En la segunda parte, sin embargo, el Valencia reaccionó y también mereció marcar. Por lo tanto, un tiempo para cada equipo y empate justo y meritorio para la Real, que será mucho mejor si hoy consigue superar al Leganés.