Declaraciones

Imanol: «Soy el responsable»

Imanol Alguacil, durante el partido ante el Sevilla. /Acero
Imanol Alguacil, durante el partido ante el Sevilla. / Acero

DV

La suerte de Imanol ha cambiado. La llegada del entrenador al banquillo fue todo un revulsivo para la Real Sociedad, pero después de diez partidos sin perder, han llegado dos derrotas consecutivas. La de este domingo, dolorosa, sonrojante. Tanto, que ni el propio técnico supo encontrar explicación a lo que había pasado sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador compareció en la sala de prensa y no escondió su malestar. Tampoco que iba a tener que revisar el partido para encontrar qué es lo que había fallado.

Imanol, invitado a realizar un primer análisis sobre lo sucedido, reconoció que «hay veces en el fútbol en las que cuesta mucho analizar ciertas situaciones y momentos. Es lo que me pasa con los 25 primeros minutos de la segunda parte. Ha sido un vendaval y me responsabilizo de lo que ha pasado. Quiero sacar la cara por los jugadores y dejar claro que el máximo responsable soy yo porque el Sevilla ha superado por mucho a la Real y cuando pasa algo así, la culpa es del entrenador. Parecía que los que habíamos jugado entre semana éramos nosotros. Nos han desarbolado».

Preguntado por el cambio entre la primera y segunda parte, explicó que «muchas veces se han visto partidos así, en los que en una primera parte los equipos compiten de tú a tú y luego, no se sabe por qué, un equipo supera fácilmente al que tiene en frente. Hay que analizarlo para seguir creciendo. Se nos han ido tres puntos importantísimos. Queda analizar y pasar este mal trago para afrontar el siguiente partido y lavar esta imagen».

Y es que eso es lo que necesita la Real Sociedad, lavar la imagen ofrecida en el Sánchez Pizjuán. Cuesta entender que un equipo que está luchando por Europa se enfrente a un rival directo y sea zarandeado de tal manera. Imanol tendrá que analizar lo acontecido y corregir errores.

«Quiero analizar bien lo que ha pasado. Cuando suceden cosas así algo tiene que ver el entrenador. Me gustaría verlo para sacar conclusiones y en base a eso mejorar y que no vuelva a suceder. Llevábamos mucho tiempo sin encajar goles en juego, los últimos habían sido a balón parado, y de repente te meten cinco. Debemos ver qué ha pasado porque defendemos un escudo importante».

¿Mirar a Europa?

Después de los ocho primeros encuentros ligueros de Imanol en la Real, todo el entorno del equipo había empezado a mirar a Europa. Tras los dos últimos resultados, la opción de tener premio se ha complicado, aunque todavía queda mucha competición por delante.

El próximo encuentro para la Real llegará este mismo viernes, con el duelo en Anoeta contra el Levante, y luego tocará jugar ante Valladolid, Betis y Eibar antes de recibir al Barça. Un calendario que, a priori, parece propicio para que los guipuzcoanos amontonen un buen puñado de puntos y lleguen al tramo final de la competición con opciones de meterse en Europa.

Imanol no quiso entrar en detalles, pero sí dejar claro que «aun quedan muchos puntos. Es verdad que estos puntos eran importantes, pero si sacamos el siguiente partido, dependiendo de los resultados que haya... Aun hay partidos y puntos en juego y ya veremos por lo que podemos pelear».

Más