Real Sociedad

El Fulham se cruza en la cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad

Theo Hernández conduce el balón en el amistoso que el Madrid jugó ante el United./AFP
Theo Hernández conduce el balón en el amistoso que el Madrid jugó ante el United. / AFP

El Real Madrid desvela que le ha ofrecido dos millones por el préstamo y pagar el salario de Theo Hernández | La Real Sociedad sigue siendo la primera opción que contempla el francés pero su llegada ya no se ve tan clara como hace unos días

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

La llegada de Theo Hernández a la Real Sociedad parece complicarse ante la competencia externa que está surgiendo por parte de otros clubes que también le pretenden. El último nombre en aparecer ha sido el del Fulham y lo puso sobre la mesa el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una reunión informal que mantuvo con los periodistas desplazados hasta Miami para cubrir la actualidad del conjunto blanco. Durante el encuentro informó de que la entidad londinense le ofrece dos millones por la cesión del futbolista y que está dispuesta a sufragar su salario de forma íntegra, unas cifras que son inasumibles desde Anoeta.

Cuando la Real Sociedad se interesó en Theo Hernández ya sabía donde se metía. Era consciente de que se trataba de un jugador muy apetecible para muchos equipos después del rendimiento que ofreció hace dos temporadas en el Alavés y que derivó en su fichaje por parte del Real Madrid tras pagar 28 millones de euros al Atlético. La última temporada ha estado a la sombra de Marcelo, pero ello no le ha hecho perder fuerza en el mercado.

A pesar de que la empresa se antojaba complicada, pidió permiso en Concha Espina para presentar sus credenciales al entorno del futbolista, al que agradó lo que escuchó. La Real Sociedad es una buena plaza para recuperar las sensaciones que transmitió hace dos años y relanzar su carrera. Hay que tener en cuenta que se trata de un futbolista de 20 años que tiene toda su carrera por delante. Sabe que en Zubieta se tiene una especial sensibilidad con los jugadores jóvenes. No en vano ha sido el centro de formación de Griezmann, amigo íntimo de su hermano Lucas, y de su todavía compañero Álvaro Odriozola, con el que compartió presencia en el once blanco en la madrugada del miércoles ante el Manchester United.

Además, Theo Hernández sabe que la Real Sociedad le quiere y que aquí tendrá un protagonismo del que ha carecido últimamente, ya que dispondrá de continuidad en sus actuaciones. Y en un equipo con nombres de la talla de Illarramendi, Mikel Merino, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi o Willian José, lo que siempre es un caramelo para un lateral al que le gusta brillar en el juego ofensivo, como demostró contra el Manchester United dando la asistencia del gol madridista a Karim Benzema.

Pero para que la operación se completase hacía falta poner de acuerdo al Real Madrid y eso no iba a ser nada fácil. Por mucho que Jokin Aperribay y Florentino Pérez mantengan buenas relaciones. Una cosa es la amistad y otra el negocio, y cuando el presidente blanco soltó ayer el nombre del Fulham es porque no lo descarta como futuro destino del lateral francés.

Se deben dar dos condiciones

Hace hoy justo una semana se dio por cerrado un acuerdo cuando ni siquiera ambos clubes habían entrado a profundizar en las cifras, el escollo más difícil a resolver y que puede dar al traste con la operación. Por eso se subió al avión del Real Madrid para la gira americana y, si nada cambia, todo hace indicar que podría regresar con el resto de la expedición el próximo jueves día 9.

En los últimos días los canales de comunicación entre los dos clubes se han mantenido abiertos pero la situación no ha sufrido ningún cambio. El Real Madrid sabe que Theo Hernández quiere venir a la Real Sociedad y, egoístamente, también le interesa que lo haga por ese especial cuidado que se tiene con los jóvenes en San Sebastián. Pero dispone de mejores propuestas económicas por acoger al futbolista a préstamo. Tanto de LaLiga como del extranjero. Además de la del Fulham también ha trascendido públicamente la de la Juventus.

Theo Hernández sigue teniendo tirón en el mercado a pesar de no jugar mucho el último curso

El Real Madrid tiene en cuenta la sensibilidad que demuestra la Real Sociedad con los más jóvenes

En un principio la idea en el Bernabéu era la de un traspaso que le permitiera recuperar parte de los 28 millones que invirtió en él el pasado verano, con una opción de recompra con la que mantuviesen intactos sus derechos sobre el jugador. Pero nadie se atrevió a presentar una oferta que llegase siquiera a la mitad de esa cifra, por lo que esa posibilidad quedó descartada.

Así que finalmente Theo será cedido sin opción de compra para el club que lo recibe. El Real Madrid cuenta con él para el futuro y quiere que recupere el brillo que no tuvo la pasada temporada en Chamartín. Para que termine recalando en Anoeta se tienen que dar dos circunstancias. La primera es que la Real haga un enorme esfuerzo por afrontar la mayor parte de su ficha y la segunda, que el Real Madrid se muestre comprensivo y lo acepte aún teniendo opciones económicas superiores. Lo que parece claro es que el jugador quiere mantener su salario actual y eso limita mucho a sus posibles pretendientes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos