Real Sociedad

Jóvenes y competitivos: el uno a uno de la Real Sociedad ante el Friburgo

Bautista, que no vio puerta por culpa de un poste, pelea con un jugador del Friburgo./RS
Bautista, que no vio puerta por culpa de un poste, pelea con un jugador del Friburgo. / RS

Los blanquiazules menos titulares firmaron un brillante arranque de partido y supieron sufrir cuando más les apretó el Friburgo

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZFRIBURGO

  • 4

Zubiaurre

Sus actuaciones en Eibar y en Friburgo son de lo mejor de la pretemporada. La mano que saca a Waldschmidt está al alcance de pocos. Estuvo seguro en los centros laterales y en los blocajes a disparos intermedios. Con el pie lo hizo peor, ya que cometió algún error de bulto.

  • 2

Gorosabel

Se colocó mal en la acción del penalti, ya que solo vio balón y no la posición de los contrarios en el campo. Ello hizo que le clavara los tacos a Frantz en una acción de roja. Es la segunda pena máxima que comete esta semana. Luego se rehizo y en ataque profundizó con descaro.

  • 2

Aritz

Los mejores momentos de la Real coincidieron con él de lateral, cuando acabó de capitán. En el centro tuvo problemas en la salida de balón y en las disputas con Petersen, pero por el carril se estiró bien. Ha estado mermado por unas molestias musculares en esta pretemporada.

  • 2

Navas

Mantuvo bien su zona y dominó las disputas como siempre. Se le ve algo lento, eso sí, quizás como consecuencia de que se incorporó tarde a los entrenamientos por una lesión. Le cuesta más que a otros coger ritmo.

  • 2

De la Bella

Lució el brazalete de capitán de salida. Defendió bien su parcela y no se complicó nunca la vida, aunque perdió un balón en zona de riesgo. Al principio puso varios centros interesantes al área.

  • 2

Guevara

Alterna grandes detalles con errores que debe corregir. Empezó muy bien, ordenando a sus compañeros en la presión y robando balones para alimentar las contras, pero a veces toma la decisión equivocada, como regatear a un contrario en zona de creación. Lo arregló Zubiaurre.

  • 4

Merino

El mejor del partido. Por arriba hizo mucho daño en la estrategia ofensiva, ya que dio la asistencia a Juanmi en el 0-1 y estuvo en la disputa del balón que estrelló la Real en el poste de falta. Por abajo templó, mandó, ordenó y se hizo con el centro del campo en la segunda parte. Puede formar junto a Illarramendi una dupla de escándalo.

  • 3

Capilla

Muy voluntarioso en todo momento, aunque le sigue costando romper. Sus diagonales por dentro abrieron espacios a los compañeros y también puso un buen centro a Juanmi al comienzo. En la segunda parte jugó en zonas más interiores y la Real agarró más balón.

  • 3

Pardo

Muy buen arranque de partido, tanto con balón como sin él. De un robo suyo alto salió el remate al poste de Bautista. Por abajo conectó bien con Merino y estuvo atento a dar siempre una salida a los más cercanos. Su ejecución de la estrategia hizo mucho daño al contrario.

  • 3

Juanmi

Jugó en la izquierda los 22 minutos que estuvo en el campo, tiempo suficiente para marcar y demostrar todo el peligro que lleva encima.

  • 2

Bautista

Fue de más a menos. Empezó muy fuerte, con ese remate al poste y desbordando con facilidad a Heintz por fuera hacia línea de fondo. Después acusó más la soledad del delantero ante los centrales alemanes.

  • 2

Merquelanz

Intentó varios duelos individuales en ataque nada más salir, aunque sin éxito. En la segunda parte entró menos en juego hasta ser sustituido a pesar de haber salido desde el banquillo.

  • 2

Le Normand

No tuvo problemas. Defendió bien su zona y lanzó precisos balones a Bautista.

  • 3

Theo

Jugó media hora, en la que demostró que se trata de un buen jugador. Dejó patente su poderosa zancada en carrera, ganó alguna disputa aérea, echó una mano a Navas atrás y centró desde línea de fondo.

  • 2

Agirretxe

Diez minutos en los que trabajó arriba junto a Bautista para fijar a los centrales contrarios y conseguir dar aire al centro del campo blanquiazul.

Asier Garitano

Jugó con dos sistemas diferentes cada parte, un 1-4-2-3-1 de inicio y un 1-4-4-2 en rombo en la segunda parte. La Real compitió bien con su segunda unidad.

Más sobre la Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos