Femenino

Gonzalo Arconada: «Vamos a intentar quedar lo más arriba posible»

Nahikari García, Gonzalo Arconada y Mariasun Quiñones en la sala de prensa de Zubieta. /Lusa
Nahikari García, Gonzalo Arconada y Mariasun Quiñones en la sala de prensa de Zubieta. / Lusa

El míster y sus jugadoras comienzan la Liga este domingo ante el Granadilla (12 horas), y tratarán de «competir bien ante un rival duro»

MIKEL DEL VAL

Acaba la cuenta atrás. Las jugadoras de la Real Sociedad comienzan la Liga este domingo, y tratarán de «empezar con buen pie, para poder estar lo más arriba posible». Debutarán ante el Granadilla de Tenerife, un rival «complicado, que lleva tiempo compitiendo bien, y que se ha reforzado muy bien», apuntó Gonzalo Arconada. La portera Mariasun Quiñones también destacó la gran labor realizada por el conjunto tinerfeño los últimos años. «Es un equipo muy completo. Tienen jugadoras de diferentes características. Son muy agresivas y pelean cada balón, por lo que iremos a darlo todo».

Pese a la dificultad, la plantilla afronta la competición y el primer choque ligero con la máxima «ilusión». El técnico txuri-urdin es optimista con la preparación del equipo, ya que «la progresión y las sensaciones durante la pretemporada han sido muy buenas. Tenemos una plantilla compensada y competitiva, y esperamos sacar el máximo rendimiento de las jugadoras».

«Intentaremos seguir por la misma linea del año pasado, para crecer y competir mejor» gonzalo arconada, entrenador

Arconada se mostró tranquilo con el nivel que puedan ofrecer las jugadoras en su estreno en Liga. «Veo al equipo con buena dinámica, confianza e ilusión, y estoy seguro de que rendirán bien el domingo». Quiñones también está «convencida» de que el «equipo rendirá bien. Es importante que igualemos su intensidad, y mostrar que tenemos ganas de empezar bien la temporada».

A las órdenes de Gonzalo Arconada la Real realizó una gran temporada en la que fueron de menos a más. Son muchas las expectativas puestas en torno al equipo de cara a la presente campaña, pero la plantilla está concienciada de que «tenemos que seguir por la linea del año pasado, ir día a día, mejorando el nivel de las jugadoras para sacar el mayor de puntos posibles». Arconada no escondió sus ambiciones, y comentó que «queremos ganar cada domingo. Es importante que el equipo siga creciendo y compitiendo cada vez mejor para estar en la mejor posición posible en la clasificación».

«El objetivo es dar un paso más, quiero hacerlo bien para ayudar al equipo» nahokari garcía, delantera

Las jugadoras también son ambiciosas de cara al presente ejercicio. Nahikari García quiere seguir «metiendo muchos goles para poder ayudar al equipo lo máximo posible. Trataré de aportar todo lo que pueda». Nahikari cree que es importante «dar un paso más». «Todas tenemos que exigirnos, sabemos que es un camino largo, pero nos vamos a necesitar todas y tenemos que mejorar semana tras semana».

Quiñones se mostró «muy ilusionada» por el inicio inminente de Liga. «Hemos podido trabajar con Gonzalo desde el principio, y al igual que el año pasado, queremos mantener esa regularidad y empezar con buen pie el año».

«Estamos ilusionadas con el inicio de Liga para mantener la regularidad del año pasado» mariasun quiñones, portera

«Un debut inmejorable»

Nahikari acaba de debutar con la selección española absoluta, con la que se estrenó como goleadora cuando llevaba únicamente ocho minutos sobre el terreno de juego. La delantera txuri-urdin destacó que «fue un debut inmejorable. Poder disputar los primeros minutos con la selección absoluta fue muy especial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos