Real Sociedad

Penúltima semana de trabajo para la Real Sociedad con tres partidos antes del debut liguero

Oyarzabal, Willian José e Illarramendi, en la imagen durante el entrenamiento. /USOZ
Oyarzabal, Willian José e Illarramendi, en la imagen durante el entrenamiento. / USOZ

Alavés, Stuttgart y Friburgo pondrán a punto a la Real Sociedad de Asier Garitano que arranca la competición oficial el sábado 18 en Villarreal

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad deja atrás el primer mes de pretemporada con la incertidumbre de los resultados cosechados en varios de los amistosos que ha jugado. Lo importante en esta época preparatoria es llenar el depósito para la competición oficial y en ello se haya inmerso Asier Garitano, que ha diseñado cinco primeras semanas exigentes desde el plano físico, con sesiones doble de trabajo.

Sin duda que ese esfuerzo acumulado se ha notado en los resultado obtenidos hasta ahora en los amistosos, que no han sido demasiado brillantes. La Real ganó en los últimos minutos por 3-2 al Eibar en Ipurua y a Osasuna en Bergara, mientras que empató (1-1) contra el Real Unión de Segunda B en Azkoitia en un partido bastante gris.

Sus dos últimos ensayos se han saldado con derrota y no se puede decir que el marcador resultase demasiado injusto con los merecimientos blanquiazules. El miércoles en Tafalla fue el Zaragoza, con un equipo plagado de canteranos, el que le superó por 1-2 en la segunda parte, mientras que el sábado en Gal fue el Athletic quien le arrebató la Euskal Herriko Txapela con todo merecimiento.

La Real Sociedad no ofreció una buena imagen y estuvo en todo momento a merced del conjunto rojiblanco, que demostró más criterio y soltura a la hora de manejar el balón. El tanto de Williams en el arranque de la segunda mitad hizo justicia con lo presenciado sobre el césped.

Siete días exigentes para la Real Sociedad

La Real Sociedad abre hoy una semana muy intensa que incluye siete sesiones de entrenamiento y tres partidos amistosos. Hoy habrá ración doble de trabajo en las instalaciones de Zubieta a partir de las 9.30, por la mañana, y las 18.00 horas, por la tarde. Lo mismo sucederá mañana. Todos los entrenamientos son a puerta abierta.

El miércoles también habrá sesión matinal en Zubieta antes de disputar por la tarde el último amistoso en tierras guipuzcoanas. Será en Zarautz, a partir de las 19.00, contra el Alavés con motivo del 75 aniversario del club local. El jueves, como ha venido siendo habitual en las últimas semanas tras jugar partido la víspera, la plantilla se ejercitará en el gimnasio.

Plan semanal de la Real Sociedad

Hoy
Sesión doble de entrenamiento en Zubieta a las 9.30 y 18.00 horas. Ambas abiertas.
Mañana
Sesión doble de entrenamiento en Zubieta a las 9.30 y 18.00 horas. Abiertas.
Miércoles
Entrenamiento matinal en Zubieta a las 9.30. Partido contra el Alavés en Zarautz a las 19.00 horas.
Jueves
Sesión de entrenamiento en el gimnasio a las 9.30.
Viernes
Entrenamiento a las 9.30 en Zubieta. Por la tarde, viaje a Alemania.
Sábado
Partido contra el Stuttgart a las 17.00 horas en Weinstadt.
Domingo
Partido ante el Friburgo a las 15.30 horas. Regreso tras el encuentro.

El viernes la Real volverá a saltar al césped para entrenarse a las 9.30 y por la tarde emprenderá rumbo hacia Alemania. Su destino será el aeropuerto de Stuttgart, donde el sábado jugará a las 17.00 horas contra el equipo de dicha localidad en Weinstadt. El domingo se enfrentará al Friburgo a las 15.30. La intención de Garitano es la de presentar dos onces diferentes el fin de semana. Tras la visita a Alemania quedarán seis días para el inicio de Liga en Villarreal el sábado 18.

 

Fotos

Vídeos