Real Sociedad

La frase de la presidenta del Eibar que ha molestado en el entorno de la Real Sociedad

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar. /
Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar.

Un documental deja clara la postura del club armero respecto al club txuri urdin y al convenio

EL DIARIO VASCO

La rotura de las negociaciones en el convenio que el Eibar mantiene con la Real Sociedad sigue dando que hablar. En realidad, lo que últimamente está dando mucho que hablar está relacionado con la divulgación de un documental de la plataforma digital Amazon Prime, donde se escuchan una serie de declaraciones un tanto polémicas. Polémicas especialmente desde el punto de vista txuri-urdin, porque se reciben como una especie de ataque, mientras que en Ipurua entienden que defienden su nuevo estatus.

En concreto, uno de los pasajes de los seis episodios de 'Six Dream' se 'cuela' en una reunión del Consejo de Administración del Eibar, donde se escucha una conversación entre la presidenta del club armero, Amaia Gorostiza, y el máximo accionista, José Antonio Fernández. La frase que ha corrido como la pólvora es la siguiente: «La Real nos tiene como la china que estorba en el zapato». La pronuncia la máxima dirigente en el siguiente contexto: «Contribuimos igual que la Real Sociedad al fútbol guipuzcoano, en todos los estratos, y en estos momentos la Real nos está teniendo en frente como la china que está estorbando en el zapato. La casuística, en estos momentos, es que nosotros estamos en Primera División. No sé cuánto tiempo vamos a estar aquí, pero estamos».

«La Real nos tiene como la china que estorba en el zapato» amaia gorostiza, presidenta del eibar

Posteriormente, llega el turno de José Antonio Fernández, propietario de Hierros Servando, quien realiza la siguiente pregunta: «¿Cuánto le paga la Diputación a la Real Sociedad?». Al escuchar que recibe 3.550.000 euros para los próximos tres años, exige tajantemente que «la Diputación tiene que dar lo mismo al Eibar que a la Real». Postura que reafirma cuando la presidenta le informa de que, en esos momentos, el ente foral, a su club, le da «cero, patatero. A nosotros la Diputación no nos da nada», dice Gorostiza.

Más madera

A partir de ahí, profundizan en la idea de cambiar ese estatus al llevar el Eibar cuatro años en la máxima categoría del fútbol nacional. Cuando, en ese punto, la presidenta Gorostiza rebaja un poco el tono señalando que «nosotros necesitamos de la Real, porque en algún momento vamos a seguir necesitándole, pero ellos también nos necesitan a nosotros», Fernández le responde diciendo que «como ellos a nosotros. Ellos pueden bajar a Segunda y nosotros seguir en Primera. Eso sería bueno», añade.

Finalmente, el documental prosigue con detalles sobre el convenio. «Nosotros pretendemos firmar este convenio para que el día de mañana, si viene la Real a llevarse un jugador, nosotros tengamos derechos sobre ese jugador. Ahora no tenemos nada», dice Gorostiza que añade que «hemos estado aguantando, aguantando... pero la gente por la calle dice, ¿qué pasa con el Eibar? Nos tienen ninguneados absolutamente, ninguneados», termina.

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos