Real Sociedad

Garitano: «Para pasar de ronda en Copa hay que mejorar el partido de Liga contra el Celta en Anoeta»

Asier Garitano durante el entrenamiento de hoy en Zubieta. /Lusa
Asier Garitano durante el entrenamiento de hoy en Zubieta. / Lusa

Asier Garitano advierte que la Real Sociedad no saldrá en la Copa a especular con el 0-0 y cree que el encuentro «va a ser duro»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad recibe mañana al Celta en Anoeta (20.30 horas) en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa. Los blanquiazules parten con la ligera ventaja que les da el 1-1 de la ida, gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En este sentido, Garitano ha advertido que su equipo no saldrá a especular con el 0-0, que les daría el pase a la siguiente ronda. «¿Alguien sabe cómo se juega a empatar a cero?», ha señalado, al tiempo que advertido que para eliminar al Celta los realistas deberán mejorar las prestaciones que ofrecieron ante el mismo rival hace diez días en Liga. «Entonces el resultado tapó los problemas que tuvimos», ha indicado.

La convocatoria se conocerá el mismo día del partido y «si no hay ningún otro contratiempo» solo serán baja Llorente y Navas. El resto están disponibles. También Januzaj y Zaldua que la semana pasada arrastraron algún problema físico y estuvieron en la alineación contra el Betis. Entonces, «estaban para jugar si los hubiera puesto». En el Benito Villamarín debutó Le Normand, para quien Garitano ha tenido palabras de elogio. «Cuando haces debutar a un chico en un escenario así nadie sabe el rendimiento que va a dar. Te fías de su día a día y esperas que le dé continuidad en la alta competición. La verdad es que estuvo francamente bien. Me alegro mucho por él. La pena fue que no sacamos nada positivo», ha indicado.

La buena actuación del canterano y la recuperación de hombres importantes da la opción a Garitano de hacer variaciones en el once. A este respecto, el entrenador bergararra ha señalado que «no» piensa en el partido del domingo contra el Valladolid y en hacer rotaciones por tener que jugar tres partidos en una semana porque el más importante «es el de ahora. Los que pensamos que son los mejores para jugar este partido son los que saldrán de inicio».

El entrenador de la Real Sociedad cree para avanzar de rondar su equipo debe «saber por dónde va a ir el partido y competirlo». Conoce el historial de la Real en las últimas temporadas en la Copa y ha explicado que es un torneo que el equipo viene preparando desde verano. «Es como los exámenes, si empiezas a prepararlos el día antes… La mentalidad para la Copa ya la tratamos en agosto. El objetivo poner todo de nuestra parte e intentar pasar. Cuando ponemos todo de nuestra parte no hay miedos. Es ir, llegar, competir bien, con la mentalidad de querer pasar» ha insistido, al tiempo que ha advertido que el Celta «vendrá a Anoeta con el mismo objetivo».

El gol que marcó Juanmi en Balaídos en la ida da ventaja a los realistas, a los que les vale un empate a cero para pasar de ronda. El entrenador realista ha desechado esta opción porque «no sé jugar al 0-0. Si alguien sabe cómo se hace, estamos a tiempo. Vamos a jugar para estar más cerca de sacar el partido adelante. Exactamente como el jugamos hace 10 días en casa contra ellos». Garitano no ve muchos cambios en el Celta desde que cambió de entrenador y ha destacado que tiene «muy buen trato de balón, jugadores importantes, desequilibrantes, al que algunos resultados no le han ayudado, pero no estaban jugando mal». El de Bergara ha recordado que el Celta viene de ganar al Huesca en Liga «una victoria importante» para ellos y ha señalado que Real y Celta son dos equipos «muy parecidos, con jugadores que juegan bien», por lo que espera un «partido duro».

Garitano ha afirmado que en el encuentro de Liga la Real Sociedad no jugó «una buena primera parte» y ha explicado que el resultado –los txuru-urdin ganaron 2-0- . «suele engañar». Cree que su equipo tiene que «·controlar mejor algunos espacios con los que el Celta nos pudo hacer daño. Nos pusimos por delante, marcamos el segundo, pero la sensación que tengo es que tenemos que mejorar respecto al partido de Liga contra ellos».

El técnico se le ha preguntado por la situación de Willian José y Sandro, que arrastran sendas rachas sin ver portería. Del brasileño ha dicho que «cada vez le veo mejor»y le ha recordado que «no tiene ninguna necesidad de estar nervioso, ansioso» porque los goles no lleguen. «Siempre lo ha hecho y los hará», ha asegurado. Gartiano para quien el de Porto Alegre ofrece al equipo mucho más que goles. «Lo más importante para el equipo es que siga trabajando para el bien del equipo. No nos vale que haga 20 goles y deje de hacer otras cosas que el equipo necesita para estar cerca de los mejores».

En cuanto al canario, ha indicado que esta temporada ha jugado tanto de delantero centro como en banda y es en esta posición «cuando ha generado más ocasiones. El domingo ante el Betis todas fueron buenas. Luego está el acierto, el portero… es una situación como la de Willian». Para finalizar mando un mensaje de tranquilidad. «Es gente que siempre ha hecho goles y le saldrán naturales. Estamos hablando de futbolistas con talento y no me voy a volver loco».

 

Fotos

Vídeos