Real Sociedad

Aumentan los problemas para Garitano

Entrenamiento de la Real en Zubieta. /LUSA
Entrenamiento de la Real en Zubieta. / LUSA

Oyarzabal y Aritz no terminan el entrenamiento, a tres días del partido contra el Celta

Axel Guerra
AXEL GUERRA

No hay semana que Asier Garitano no se encuentre con algún contratiempo para preparar cada partido. A tres días para el encuentro de la Real Sociedad contra el Celta, Oyarzabal y Aritz se han retirado antes de tiempo de la primera de las tres sesiones a puerta cerrada que había planificado antes de medirse al cuadro celtiña. Ambos futbolistas lo han hecho afectados por problemas musculares y su presencia el lunes en Anoeta (21.00 horas) es duda.

Con quien sí parece que podrá contar Garitano es con Igor Zubeldia. El azkoitiarra se ha ejercitado con sus compañeros por primera vez en dos semanas, después de que no pudiera acabar el partido contra el Leventa en la última jornada por una «una tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda» . Además del canterano, Rulli y Kevin se han reintegrado al grupo una vez que han regresado a Zubieta tras cumplir con sus compromisos con las selecciones argentina y portuguesa, respectivamente.

Para completar la sesión, Garitano ha contado con el juvenil Ander Barrenetxea, que a sus dieciséis años debutó la semana pasada con el primer equipo en el amistoso contra el Tolouse en Tarbes, y el central Robin Le Normand. El galo puede tener opciones de entrar en la convocatoria por la baja de Raúl Navas y si se confirma que Aritz no está en condiciones de jugar contra el equipo gallego.

Entre los lesionados, Navas, Sangalli, Merquelanz y Concha han seguido con los tratamientos individualizados para la recuperación de sus respectivas lesiones.

La Real Sociedad se volverá a ejercitar mañana a puerta cerrada. Lo hará en Anoeta a partir de las 10.30 horas.

 

Fotos

Vídeos