Real Sociedad

Los héroes de la Real Sociedad en San Mamés

Los jugadores de la Real celebran el primer gol de Oyarzabal/Jose Mari López
Los jugadores de la Real celebran el primer gol de Oyarzabal / Jose Mari López

Los jóvenes canteranos Sangalli, Oyarzabal y Gorosabel fueron tres de los grandes protagonistas de la victoria txuri-urdin en el derbi

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

Sangalli, Oyarzabal y Gorosabel son los protagonistas de este reportaje, pero bien podían haberlo sido Kevin, Zubeldia o Bautista. También Pardo, Aritz o Illarramendi. Ellos son los nueve jugadores de la cantera con los que contó Asier Garitano para jugar de inicio en San Mamés y la apuesta no le pudo salir mejor al técnico txuri-urdin. Zubieta, la cantera, respondió como en cada ocasión que se recurre a ella. Los jóvenes blanquiazules se reivindicaron en un escenario de máxima exigencia y demostraron el valor de la plantilla.

Sangalli fue el que más elogios acaparó al finalizar el encuentro. El menudo centrocampista firmó a sus 23 años una actuación difícil de igualar. En su temporada de debut y en su presentación en un derbi, fue objeto del primer penalti del partido, marcó nada más comenzar la segunda parte un gol que dejo medio noqueado al equipo de Berizzo y provocó tres amarillas, a Susaeta, Iñigo y Dani García.

El segundo protagonista fue Mikel Oyarzabal. El comienzo de temporada no estaba resultando fácil para el eibarrés, al que las cosas no le estaban saliendo como a él le gustaría. Pero los grandes jugadores son los que aparecen cuando su equipo le necesita. Oyarzabal lo hizo en San Mamés, ante la afición del equipo que tantas veces ha pretendido hacerse con sus servicios y que el pasado verano volvió a ver cómo era rechazado.

Los jóvenes formados en Zubieta se reivindican y acreditan el valor de la primera plantilla

Zubeldia, Bautista o Kevin también destacaron en un escenario de máxima exigencia

El zurdo demostró ser un digno heredero del '10' de Xabi Prieto, y como al excapitán, no le tembló el pulso para asumir la responsabilidad de tirar los dos penaltis de los que fueron objeto los realistas.

Gorosabel también tuvo una actuación para enmarcar. Inédito esta temporada hasta el derbi, el lateral derecho cumplió con nota ante dos auténticas flechas. Delante tenía a Yuri, por el que Ibaigane abonó en verano 22 millones de euros al PSG, e Iñaki Williams, uno de los jugadores más rápidos de la Liga, capaz de superar en carrera los 35 kilómetros por hora. El de Arrasate no se amilanó. Al contrario. Se creció y terminó por hacerse dueño del carril.

Marco Sangalli «En el derbi se vio cómo es Luca Sangalli»

Luca Sangalli (Donostia, 1995) se destapó en San Mamés con un gran partido. Fue objeto de un penalti, marcó un gol y provocó tres amarillas. El centrocampista de la Real destaca la respuesta del equipo y se muestra satisfecho por su actuación personal.

Mikel Oyarzabal «Es un orgullo que el trabajo de Zubieta se refleje en el primer equipo»

Mikel Oyarzabal (Eibar, 1997) logró en San Mamés sus dos primeros goles de la temporada. El tercer capitán destaca que el equipo no se ha rendido en ningún momento a pesar de las adversidades. El eibarrés escribió en su cuenta de Twitter sentirse «orgulloso de los compañeros, de los aficionados, orgulloso de este escudo y de ser de la Real».

Andoni Gorosabel «Lograr una victoria así es un punto de inflexión y nos refuerza»

Andoni Gorosabel (Arrasate, 1996) jugó su primer partido oficial de la temporada y cumplió con nota. Se impuso a dos flechas como Yuri y Williams, que no pudieron con él. El lateral arrasatearra enfatiza el «carácter y la unión» demostrada por el equipo.

Más

 

Fotos

Vídeos